El Talgo Madrid-Almería sale de Chamartín con más de hora y media de retraso

Viajeros denuncian la `desinformación` de Renfe y el trato ofrecido durante la espera

Foto cedida por Nacho Berenguel que muestra a los viajeros afectados por el retraso durante la espera en Atocha.
Foto cedida por Nacho Berenguel que muestra a los viajeros afectados por el retraso durante la espera en Atocha.
Evaristo Martínez
21:23 • 23 feb. 2018

El Talgo Madrid-Almería que debería haber salido de la estación madrileña de Chamartín a las 15.13 horas de esta tarde lo ha hecho finalmente a las 16.55 horas, más de una hora y cuarenta minutos después. Según InfoRenfe, el canal oficial de información de Renfe en Twitter, una incidencia en la línea de Cercanías ha sido la causante de la demora del tren, que ha llegado a la dársena minutos antes de la salida. 




Durante este tiempo, no se ha llevado a los afectados a una sala de espera ni se les ha ofrecido comida ni bebida para aliviar la espera. “Nos han sentado en una sillas, heladas, en un corredor que da directamente a las vías, por lo que se forma un túnel de viento: en el exterior, el termómetro marcaba 10º. No lo siento por mí sino por los ancianos y por los niños”, relata a LA VOZ uno de los viajeros que, como otros tantos, han expresado su malestar en las redes sociales.




Además del trato sufrido, los usuarios de la línea también han padecido la “desinformación” de Renfe. “Nos han ido retrasando de media hora en media hora. Una empleada solo nos decía: 'No sé, no puedo hacer nada, en unos treinta minutos estará', y así todo el rato. Sin megafonía, a gritos. Al final, ella misma ha gritado a pulmón abierto que el tren acababa de llegar. Eran ya las 16.27 horas”.




Un accidentado inicio de fin de semana (la llegada, si todo va bien, será a las 23.10 horas) para cientos de viajeros (el tren va casi lleno) y un infortunio más en la larga lista de desagravios que suelen padecer quienes recurren al tren para que la Almería del siglo XXI pueda conectarse con Madrid.








Temas relacionados

para ti

en destaque