Lucas y el sufrimiento

`Todavía nos quedan catorce puntos`

Lucas Alcaraz saliendo de vestuarios.
Lucas Alcaraz saliendo de vestuarios.
Carlos Miralles
21:34 • 24 feb. 2018

Alargar al máximo la mejor racha de la temporada. Es lo que buscará el Almería, que por fin encadenó dos victorias seguidas y se distancia a siete puntos de la zona de descenso, dejando así muy tocada a la Cultural Leonesa, que apretó hasta el último minuto en busca de la igualada. Dio tiempo para todo: disfrutar del ritmo vertiginoso del duelo, dos penaltis, tres goles... y el sufrimiento habitual del Mediterráneo. Hasta Lucas Alcaraz reconocía que se hizo muy larga la segunda mitad tras el gol de la Cultural. Por suerte, los puntos se quedaron aquí: “El partido al final fue angustioso. Queríamos tapar la banda derecha y me daba miedo hacer el último cambio, pero hay que darse cuenta de lo que cuesta ganar en esta categoría”.




Aunque hubo varios contragolpes para marcar el tercero y cerrar la historia del encuentro, el 2-1 del equipo leonés fue un golpe inesperado. Siempre el Almería ha demostrado saber competir con el agua al cuello, y pese a las llegadas por banda del rival, el trabajo colectivo no permitió opción de igualar la contienda: “Llevamos un déficit importante y no vamos sobrados en nada, como en gol, jugamos con futbolistas de 20 ó 21 años, que aprovecharemos sus frutos en un futuro cercano... La línea que separa ganar y perder es muy delgada para equipos como el nuestro, que es de sufrimiento”.




El mensaje
Dos días de descanso tendrá la plantilla rojiblanca después de derrotar a la Cultural Leonesa. Bien merecido al ganar a dos rivales directos y abrir margen con la cola. Lucas tenía claro el mensaje que quería trasladar en rueda de prensa: “Que sigan trabajando igual y no miren la clasificación. Hubo un momento que pintaban bastos y no lo hicimos. Y en cuanto al entorno que valore la generosidad y el esfuerzo de los futbolistas, tanto de los que juegan como de los que no”.




Clasificación
No le gusta mirar la tabla al técnico granadino. El Almería ha dejado en la cuneta a Lorca, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa en tres de los últimos cuatro choques de Liga, síntoma de que la plantilla sabe jugar finales: “Por trabajo hemos sacado adelante estos partidos y nos acercamos a los cincuenta, pero eso la clasificación no me dice nada ahora mismo. Hasta no llegar a esa cifra se logra el objetivo”.




El domingo próximo hay visita al Huesca, el líder de la categoría, y Lucas lo ve como una nueva ocasión de puntuar: “No miro que haya siete puntos de diferencia, sino que quedan catorce para los cincuenta. Hay que seguir puntuando y no van a ser fáciles de sumar, porque en la segunda vuelta los partidos se vuelven más complicados”.







Temas relacionados

para ti

en destaque