Depresión por estrés, segunda causa de invalidez en 2020

La psicología es la mejor herramienta para gestionar las dificultades que nos impone el mundo de hoy

La psicóloga Claudia Sogamoso está en Paseo de Almería, 34. .
La psicóloga Claudia Sogamoso está en Paseo de Almería, 34. . La Voz
La Voz
08:00 • 02 mar. 2018

Vivir en el siglo XXI representa la oportunidad de tener una gran calidad de vida. La media de vida en España es de 83 años, nunca antes habíamos tenido una media tan alta.  Sin embargo, hay datos que pronostican que en el 2020, la depresión y el estrés crónico serán la segunda causa de invalidez en el mundo.  Aquí es donde la psicología hace acto de presencia, que ya no sólo se dedica al tratamiento de las psicopatologías, sino que también ayuda a que las personas desarrollen al máximo su potencial psicológico y emocional.




Los psicólogos son guías en el recorrido hacia una vida en la que tú mismo eres capaz de afrontar tus problemas y frustraciones. Estos son una ayuda para que puedas vivir una vida mejor, siendo capaz de resolver tus problemas vitales. La psicoterapia tiene la función de ayudarte a que desarrolles habilidades para la vida y seas capaz de solucionar tus dificultades en los planos vitales: personal, profesional y  laboral.




En el campo profesional, por ejemplo, es posible la elaboración de un perfil personal, emocional y profesional a través de análisis específicos, que te ayudan a reconocer tus fortalezas y debilidades, con el fin de que puedas afrontar mejor la realidad que vives y puedas potenciar lo que haces.  




Formación
La psicóloga Claudia Sogamoso, entre sus servicios, ofrece formación a empresas e instituciones .  Sogamoso cuenta con formación en gestión y desarrollo de las habilidades y competencias para la vida o psicosociales. Es muy consciente de que la competitividad de las empresas radica en que sus empleados sean felices con lo que son y con lo que  hacen, y el trabajo de gestión humana debe enfocarse a ese objetivo estratégico.




Puedes encontrarla en Paseo de Almería, 34, Planta 1, Oficina 3, Espacio Crescend; o enviando un e-mail a [email protected] y en su web www.claudiasogamoso.com.







Temas relacionados

para ti

en destaque