Un brindis por las mejores tapas

Los cocineros se han esforzado en presentar sus mejores propuestas por Almería 2019

Brindis de Carolina Lafita, Diego García y colaboradores.
Brindis de Carolina Lafita, Diego García y colaboradores. Manuel Morales
Manuel Morales
01:00 • 07 mar. 2018

La concejala de promoción de la ciudad, Carolina Lafita, junto al presidente de ASHAL, Diego García y la gerente Isabel de Juan, junto a miembros del jurado dieron ayer tarde el pistoletazo de salida de la  que se espera que sea la mejor Ruta de Tapas de Almería de cuantas se hayan celebrado, después de once ediciones.




El que en esta ocasión la ruta de tapas esté dedicada a la candidatura de Almería como ciudad española de la Gastronomía 2019, ha sido todo un aliciente, tanto para empresarios, como para los propios cocineros y personal de servicio que se han esforzado para ofrecer lo mejor y demostrar que la cocina almeriense y el tapeo en miniatura está a la altura de las mejores provincias españolas, además de contar con productos de alta calidad, de manera especial los hortofrutícolas que están en plena temporada y que tendrán su protagonismo estos días. 




En la presentación del pasado martes la concejala, Carolina Lafita, comentó que la “tapa es un clásico en nuestra ciudad con un enorme arraigo”.




Mientras que el presidente indició en la importancia que especialmente este año tiene la XI Ruta De Tapas por Almería, una iniciativa de ASHAL “que nació para poner en valor la riqueza gastronómica de esta tierra y reivindicar la tapa como algo tan almeriense como la Alcazaba o el Indalo y que hoy está plenamente consolidada y supone un reclamo para que nos visiten, hoy nadie duda de que el binomio turismo-gastronomía es un fenómeno indisoluble”.




Motor económico
El presidente de los hosteleros resaltó este evento no sólo como motor económico que genera visitas y crea empleo sino también “por el papel que realiza a la hora de motivar e incentivar a cocineros y personal, en general, a hacer algo especial que luego va a ser valorado por los clientes”. 




Esta iniciativa “supone también un importante escaparate de los productos agroalimentarios que ofrece esta tierra”, resaltó Diego García.




En el brindis celebrado ayer tarde en Entremares de calle de Las Tiendas con presencia de autoridades, y empresarios García agradeció a todas las empresas colaboradoras su apoyo, así como a  participantes, que expusieron sus propuestas en el acto.




Tampoco se olvidó de agradecer la labor altruista que realizan los miembros del jurado integrado por: los profesores de la Escuela de Hostelería  Antero López Ocaña, Juan Fernández y José María  Garrido, el chef y empresario Antonio Gázquez, el crítico gastronómico Curro Lucas y el periodista de La Voz de Almería, Manuel Morales Morell.


Los miembros del jurado otorgarán premios a la mejor tapa gourmet y tradicional. Mientras que el público elegirá a los ganadores igualmente en ambas categorías y se establecen los premios Cruzcampo, que elegirá el jurado, al mejor maridaje de cerveza Cruzcampo y tapa.


También se elegirá el primer premio a las mejores tapas tradicionales y gourmet, elegidas a través de Facebook. Habrá premios a los cocineros de las tapas ganadoras en ambas categorías.



Temas relacionados

para ti

en destaque