Vera

El chef Juan Moreno convierte en arte el tomate raf

Las jornadas gastronómicas de Restaurante Juan Moreno sorprenden con sus propuestas innovadoras

Algunos de los platos del menú de las Jornadas del Tomate Raf.
Algunos de los platos del menú de las Jornadas del Tomate Raf. La Voz
Víctor Visiedo
01:00 • 08 mar. 2018

Cada una de las jornadas gastronómicas organizadas en Restaurante Juan Moreno de Vera es algo más de un suculento y generoso menú con grandes platos. Es una experiencia única, en la que participan los cinco sentidos. Una forma de deleitarse con las presentaciones, texturas, aromas y sabores de cada uno de los platos que desfilan por la mesa.




El pasado miércoles dieron comienzo las IX Jornadas Gastronómicas del Tomate Raf, que se prolongarán hasta el 24 de marzo. Una magnífica oportunidad para acercarse a este templo culinario del Levante almeriense y disfrutar de la innovadora propuesta del chef Juan Moreno que tiene como protagonista el producto de la tierra. 




La primera sorpresa llega nada más sentarse a la mesa. Juan Moreno ha querido dar un paso más en sus ya famosos aperitivos, para convertir el primer pase en toda una obra de arte. Ante los ojos del comensal, el plato, como si fuese un lienzo, se convierte en la representación de un huerto almeriense lleno de tierra, color y tomates (unos deliciosos trampantojos que esconden delicados sabores de bacalao, salmón y queso).




Después, un segundo pase de aperitivos, donde el chef ofrece diversas elaboraciones y texturas en pequeños bocados de salmorejo, crujiente de raf, croqueta de carrillada y chip de boquerón.




Siete platos
El grueso del menú de estas jornadas está formado por siete platos, donde el pescado y la carne comparten protagonismo con el tomate raf de Caparrós Nature. “Este menú es muy de nuestra tierra, con casi todos los productos autóctonos”, destaca el cocinero.




El festín incluye carpacho de tomate con tartar de atún; sopa fría de tomate raf y foie; gamba blanca con crema de tomate verde y berberechos; lomo de caballa en escabeche de cítricos, sobre cuscús de tomate deshidratado; y solomillo de añojo sobre parmantier y tomate Lobello osmotizado. De postre, un refrescante sorbete de raf y helado de queso cremoso y la ya tradicional ‘Pasión por el Tomate Raf’. Un café gourmet para finalizar.




Todo ello se puede maridar con vinos seleccionados para la ocasión, con dos ofertas diferentes: maridaje normal y premium, con caldos de alto nivel. ¡Menudo banquete!





Temas relacionados

para ti

en destaque