El alcalde presidió la gala de entrega de premios a favor de la Igualdad

Rafael Hernando, diputado nacional asistió al acto que acogió el Salón Noble del Círculo Mercantil

El alcalde y concejalas con Mª del Mar Reche, Mª José Palomino, Mª Castillo, Marisol Castillo, Mercedes Oliver, Teresa Novo, Isabel Pérez y Loreto Va
El alcalde y concejalas con Mª del Mar Reche, Mª José Palomino, Mª Castillo, Marisol Castillo, Mercedes Oliver, Teresa Novo, Isabel Pérez y Loreto Va
Juan Antonio Barrios
01:00 • 09 mar. 2018

El Círculo Mercantil acogió la entrega de Premios a favor de la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que organizó el Ayuntamiento de Almería. Un acto que presidió el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; estando acompañado por el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando; Amós García, diputado autonómico; Ángel Escobar, vicepresidente 2º de la Diputación; las concejalas del equipo de gobierno, Elita Abad, Lola de Haro y Ana Martínez Labella. El resto de concejales de la Corporación Municipal estuvo integrada por Inés Plaza y Manuel Vallejo, del PSOE; Miguel Cazorla; Rafael Burgos; y Mª Isabel Hernández, de C’s; y Amalia Román, de IU.

Ante un lleno Salón Noble, el alcalde elogió el ejemplo que, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres han mostrado a lo largo de su trayectoria personal y profesional las ocho mujeres que recibieron los Premios que entrega el Ayuntamiento.

Más de trece años lleva el Ayuntamiento poniendo en marcha políticas de Igualdad y, cada vez, “se hace necesario un enfoque más integral de la igualdad y las políticas de género”, reconoció el alcalde.




Premiadas  
Con la bella actuación de la cantante Rosalía Sevilla, que lo hizo acompañada a la guitarra por Onofre Cortés, dio comienzo el acto de entrega de premios.

Mª del Mar Reche recibió su galardón en la categoría ‘Trayectoria Profesional’, que desarrolla su actividad en diversos centros de la ciudad.

En la categoría ‘Solidaridad’ la distinguida fue Mª José Palomino’, directora de la Congregación de las Adoratrices.
 Mª Castillo recibió su premio en la categoría ‘Deportes’.

La periodista gráfica Marisol Castillo recibió su distinción en la categoría ‘Comunicación y Difusión’.

Mientras que en ‘Cultura y Educación’, Mercedes Oliver recibió la distinción como impulsora de la Asociación de la OJAL. 

La portavoz, Teresa Novo, recogió el premio ‘Lucha por la Igualdad’, que se le otorgó a la Plataforma de Acción Feminista.

La gala concluyó con el premio ‘Investigación’, que recibió Loreto Valenzuela, de la Plataforma Solar de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque