Encuentran el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel Cruz Ramírez

La Guardia Civil ha detenido a Ana Julia, la pareja del padre cuando transportaba el cadáver en su coche, imágenes captadas en un vídeo

La Voz
17:17 • 11 mar. 2018

El cuerpo del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, de ocho años de edad, ha sido encontrado este mediodía. La Guardia Civil ha detenido a Ana Julia Quezada, la pareja del padre del niño, desaparecido hasta hoy, en la Puebla de Vícar, concretamente en la calle Horacio, cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche. Al parecer, la mujer realizaba el trayecto entre Vícar y Almería tras, supuestamente, recuperar el cadáver del menor de un pozo. Se encuentra detenida en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.




Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comunicado con los padres de Gabriel, Ángel y Patricia, a quienes "ha trasladado el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España por la pérdida sufrida". Asimismo, el ministro ha dicho que se trata de "horas trascendentales para la investigación" y ha pedido evitar la difusión de "bulos" y que se respete "el trabajo minucioso que la Guardia Civil realiza desde el primer día para no entorpecer la investigación".




El momento de la detención de Ana Julia en la Puebla de Vícar ha sido captado en un vídeo grabado desde la ventana de un edificio cercano, imágenes que ya circulan por redes sociales.




Primeras reacciones
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de su cuenta de Twitter ha dicho "comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en Paz" y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado sentirse "horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. No hay palabras para describir tanto dolor. Todo mi apoyo y mi cariño a sus padres, Ángel y Patricia, a su familia y allegados".




Asimismo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado también sus condolencias a los familiares de Gabriel a través de su cuenta de Twitter donde ha escrito que "la noticia de la muerte de Gabriel ha sido un verdadero mazazo. Mis pensamientos están con sus allegados. DEP".







Temas relacionados

para ti

en destaque