Mojácar

La Policía Local enseña a los escolares a ser buenos peatones

Los alumnos del Bartolomé Flores han recibido clases de Educación Vial

La Policía Local de Mojácar imparte clase a los escolares.
La Policía Local de Mojácar imparte clase a los escolares. La Voz
La Voz
20:23 • 12 mar. 2018

La Policía Local de Mojácar ha estado ofreciendo en las últimas semanas cursos de educación vial para los niños del colegio Bartolomé Flores, en los que han podido trabajar con los jóvenes para formarles en el uso adecuado, seguro y responsable del espacio público.




Los cuatro grupos de alumnos de los cursos de 5º y 6º de primaria, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, han participado de estas interesantes charlas ofrecidas por la Policía Local a través de metodologías lúdicas y ejemplos prácticos realizados por ellos mismos que, de una manera divertida, intentan generar hábitos, comportamientos y conductas correctas en los menores. 




De esta forma, los niños aprenden valiosas lecciones y consejos de la policía que se convierten en profesores por un día para enseñarles a desplazarse con seguridad por su entorno y ser conscientes de la importancia que tiene  la seguridad vial.




Esta experiencia, que ya tiene más de seis años, ha demostado ser muy eficaz y ha tenido una muy buena acogida de los pequeños. Por ello, se ha planteado la necesidad de ampliarla a otros cursos del centro escolar para llegar a más escolares.




Para el gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Mojácar esta iniciación de los pequeños en la materia es de gran importancia ya que, según señalan, “nuestros hijos son pequeños peatones, pasajeros en diversos medios de transporte, y además potenciales conductores. Por ello, es clave que vayan aprendiendo paulatinamente las normas de educación vial en todos estos ámbitos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque