Detenido por degollar a una mujer en una vivienda de El Quemadero

La Policía arresta a Juan C. P. L. de 40 años por matar a un mujer argentina el pasado miércoles

Lugar en el que ocurrieron los hechos en La Fuentecica
Lugar en el que ocurrieron los hechos en La Fuentecica La Voz
Javier Pajarón
01:00 • 13 mar. 2018

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Almería han arrestado a un varón identificado como Juan C. P. L. de 40 años de edad acusado de matar a una mujer de origen latinoamericano en la barriada capitalina de La Fuentecica-El Quemadero.




El suceso se produjo el pasado miércoles en la primera planta de un bloque de viviendas ubicado en la calle Genoveses y pasó inadvertido por su coincidencia en el tiempo con la intensa investigación sobre la desaparición del pequeño Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Comarca de Níjar).




Discusión
La víctima es una ciudadana de origen argentino y mediana edad residente en el barrio, donde mantenía una buena relación con los vecinos, según testimonios recogidos por LA VOZ DE ALMERÍA en el lugar de los hechos.




Según los primeros datos de la investigación, el detenido habría mantenido una discusión con la víctima en el interior del inmueble que acabó con una herida mortal por arma blanca. La zona se vio rápidamente rodeada de agentes, entre el desconcierto general de los residentes.




Fuentes judiciales descartan completamente el móvil de la violencia de género. Las diligencias corresponden al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería. La magistrada titular del órgano, María del Mar Cruz, ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para Juan C. P. L. el pasado sábado 10 de marzo. El presunto homicida ingresó en el centro penitenciario de El Acebuche.
En la investigación participaron agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería adscritos al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, a la Policía Científica y a la Brigada de Seguridad Ciudadana, un despliegue común en este tipo de sucesos.




Lugar del crimen
El detenido está acusado de un supuesto delito de homicidio con arma blanca. No obstante, los agentes han imputado igualmente un delito de robo con violencia y un delito contra la salud pública.




En el registro efectuado por los investigadores en un inmueble se descubrieron utensilios para el cultivo de marihuana, según fuentes judiciales consultadas. 




Las pesquisas dan por esclarecido el suceso con el arresto de Juan C. P. L. de 40 años de edad como el presunto autor del homicidio. 


La Policía Científica realizó la inspección del lugar del crimen. Los datos se han aportado a las diligencias del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería.


El episodio ha generado cierto desconcierto en La Fuentecica-El Quemadero, donde han corrido diversas teorías sobre el crimen registrado la pasada semana y destapado por LA VOZ. 



Temas relacionados

para ti

en destaque