La Catedral de Almería acoge la misa por Gabriel

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, acude al acto religioso oficiado por el obispo Adolfo González Montes

La Voz
16:17 • 13 mar. 2018

La Catedral de la Encarnación de Almería acoge este martes los actos religiosos en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, fallecido tras desaparecer el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar) y cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en el maletero del vehículo de la pareja del padre.




La misa será oficiada por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.




Centenares de almerienses se encuentran ahora mismo en la Plaza de la Catedral donde se han dispuesto pantallas gigantes para poder seguir la ceremonia.




Entre los asistentes, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior.




"Gabriel no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera con la maldad que transversalmente nos atraviesa a todos adultos", ha expresado durante la homilía González Montes, quien ha definido al pequeño como un niño "alegre y bonito", "sonriente" y que ha "cautivado" a todo el mundo.




Entre aplausos
El féretro de Gabriel Cruz ha abandonado la capilla ardiente instalada en la Diputación almeriense desde este lunes entre prolongados aplausos de los cientos de asistentes que se ha congregado a las puertas del Palacio Provincial, informa Europa Press.




El coche fúnebre blanco adornado con diversas coronas ha iniciado el cortejo a las 10.35 horas escoltado por vehículos policiales y coches oficiales.

La madre del pequeño, Patricia Ramírez, ha sido ovacionada en la calle, donde antes de subir al vehículo que seguía al coche fúnebre, en el que también va la abuela materna del menor, ha lanzado besos a los asistentes, a los que ha vuelto a agradecer su apoyo en estos momentos.




La capilla ardiente se mantuvo abierta a la ciudadanía desde las 17.30 horas hasta las 22 horas de este lunes, de forma que fueron más de 6.000 personas las que pasaron por el edificio de Navarro Rodrigo a dar el último adiós a Gabriel, llevarle flores, dar las condolencias a la familia y entregar cientos de peces, que se ha convertido en todo un símbolo en este caso.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque