Dos intoxicados por humo en el incendio de una vivienda

El fuego ocurrió en un edificio de cinco pisos en la calle Alborán

Calle Alborán en el casco antiguo donde se produjo el fuego
Calle Alborán en el casco antiguo donde se produjo el fuego La Voz
Europa Press / La Voz de Almería
01:00 • 14 mar. 2018

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo a causa de un incendio en una vivienda ubicada en un inmueble de cinco plantas ubicado en número 21 de la calle Alborán de Almería capital. Diversos testigos aseguran con respecto al incendio que las llamas y la densa humareda eran visibles desde el exterior.




Según indicaba a primera hora de la tarde de ayer  en un comunicado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, han sido varios los vecinos los que han alertado del humo y llamas antes de las doce y media del mediodía, de forma que uno de los alertantes llegó a asegurar que el fuego que salía del inmueble se podía ver desde la calle.




Operativo
Tras recibir los avisos de los testigos y de forma inmediata el centro coordinador del servicio de emergencias ha puesto en marcha el operativo previsto para este tipo de casos. El centro de operaciones ha movilizado a los Bomberos de Almería, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)., dependiente de la Junta de Andalucía




Los efectivos sanitarios desplazados al lugar han comunicado que dos personas han sido atendidas por inhalación de humo en el mismo lugar, pero sólo una de ellas ha precisado traslado al Hospital Torrecárdenas para recibir atención sanitaria ante el riesgo de lesiones.




En cuanto a los daños materiales, los servicios de extinción de incendios de la capital han informado tras su intervención que se han visto afectados el salón y un dormitorio de la vivienda en la que se inició un fuego del que se están investigando las causas que lo produjeron.







Temas relacionados

para ti

en destaque