Audi presenta el prototipo de su primer modelo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra

Audi Vera Import se prepara para la llegada del nuevo modelo

José Luis Sánchez Teruel
Ramón Gómez
01:00 • 14 mar. 2018

 




El SUV deportivo combina el espacio y el confort característicos de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para una utilización diaria. Hasta el comienzo de la producción en serie, unas 250 unidades de pre producción completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas en todo el mundo. Los prototipos especialmente camuflados brindarán la oportunidad al público de tomar las fotografías más espectaculares.
 
 
El Audi e-tron prototype ofrece un avance del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros. Su camuflaje exterior oculta un SUV premium deportivo con espacio para cinco personas y un gran maletero; la habitabilidad y el confort en el habitáculo son similares a los que ofrece una berlina de lujo de la marca. Una gran autonomía que permite realizar largos viajes y las amplias posibilidades de recarga hacen posible que los clientes puedan disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin compromisos. La versión de producción del Audi e-tron prototype puede recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW; en poco menos de 30 minutos, el SUV está preparado para emprender la siguiente etapa del viaje. La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación. La versión de producción del Audi e-tron se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018. El vehículo se produce en la fábrica de Bruselas, una factoría con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso de producción.
“Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declara Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.




 
 
El camuflaje: un escaparate de la tecnología de alto voltaje
El Audi e-tron prototype no utiliza el camuflaje característico de los modelos de pre producción, ilustra su electrificación con un diseño especial. La tipografía del e-tron se extiende de forma distorsionada por todo el flanco, como si estuviera cargada de electricidad. La “e” serpentea alrededor del portón trasero, a la altura del paragolpes, con un efecto particularmente electrizante. Simulando una red de alta tensión, elementos en color naranja enfatizan el hecho de que el Audi e-tron prototype es un vehículo completamente eléctrico. La parte inferior, por ejemplo, está rodeada por segmentos alternos en colores naranja y negro. Los expresivos umbrales laterales, con inserciones en colores, indican dónde se encuentra la batería y, por lo tanto, el centro de energía del automóvil.
 
 
Cuatro continentes, más de 5 millones de kilómetros: pruebas en condiciones extremas
Hasta que el primer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros llegue al mercado a finales de año, el SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en las autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones extremas. Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones climáticas que van desde los 20º bajo cero a más de 50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga. En total, Audi utiliza unas 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los test, que recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán en la carretera unas 85.000 horas.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque