Probamos la nueva Honda X-ADV, un nuevo concepto de moto

Una mezcla de trail y megascooter

José Luis Sánchez Teruel
Pedro Lamazares
19:58 • 14 mar. 2018


Cuando nos acercábamos a las nuevas instalaciones de Motomoción AF, concesionario de Honda motos en la provincia de Almería, no las teníamos todas con nosotros, ya que íbamos a probar un nuevo concepto de moto, mezcla de trail y de maxiscooter.




Además, con una estética hasta cierto punto discutible.




 




Una vez recibidas las instrucciones de manejo por parte de Mario Moya, Jefe de Ventas, nos decidimos a iniciar una pequeña ruta con ella.




 




Lo primero que llama la atención es la posición de conducción, que es muy natural, pudiendo situar los pies más o menos adelantados sobre las plataformas que no son muy grandes, pero si bien situadas.




La altura elevada contribuye a que tengamos un amplio campo de visión, con un manillar ancho, que sobre el que caen muy bien las manos.




Cuenta con un asiento mullido y amplio, que hizo que no sintiéramos cansancio tras la ruta que realizamos.


 


En el aspecto técnico hay que destacar que cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con transmisión con doble embrague. Por tanto, no tiene palanca de cambio, ni embrague y si tiene dos modos de conducir en automático, la Direct o Sport (esta a su vez con otros tres modos) y también manual, con mandos a la izquierda del manillar.


El motor bicilindrico tiene una cilindrada de 745 cc, que rinde una potencia de 54,8 CV, el conjunto de la moto pesa 238 kg. Lo que le hace que sea fácil el moverla en parado.


 


Viene muy bien equipada con una gran pantalla, que se puede reglar de altura manualmente. Con una instrumentación digital muy parecida a que emplean en los raids, un grupo óptico bifaro con tecnología LED.


 


Una vez ya en marcha la X-ADV, acelera con mucha suavidad, salvo que pongamos el modo sport. La velocidad máxima que dicen que alcanza es de 170 km/h, lo que nosotros hemos conseguido en autovía, no vamos a decirlo, pero lo cierto es que los “chicos” de Honda no mienten. La centralita con la cual viene dotada detecta en todo momento la geografía del terreno, para mantener una relación de cambio adecuada a él. El ritmo que se puede mantener con ella es muy divertido, destacando su compartimiento deportivo, que nos ha gustado mucho.


 


Hicimos un breve trayecto sobre pista de tierra, desde Costa Cabana a Cabo de Gata, y desde luego hay que tener en cuenta que no es una moto puramente trail, pero si que permite disfrutar de este tipo de rutas, siempre teniendo precaución. Como opción se pueden montar unos estribos que se colocan a la altura del eje basculante y que permiten llevarla de pie con más facilidad.


 


Lo que más nos ha gustado de ella ha sido su carácter deportivo, el comportamiento de la centralita y lo cómoda que es.


En resumen, una opción muy buena para todos aquellos que quieran una moto para toda la semana, que sirva para desplazarnos al trabajo, viajar por autovía y hacer pequeñas rutas por pistas de tierra, todo ello con un carácter deportivo muy marcado.


 


En Motomoción Af, de la carretera de Ronda, disponen de una unidad para que todos los que estén interesados puedan probarla y de paso ayudarles a decidirse por ella.


 




Temas relacionados

para ti

en destaque