Pacheco será designado candidato el viernes

Génova reúne al Comité Electoral Nacional del PP y nombrará a los candidatos de las capitales andaluzas

Ramón Fernández-Pacheco será el candidato del PP a la capital
Ramón Fernández-Pacheco será el candidato del PP a la capital La Voz
Lola González
21:30 • 14 mar. 2018

El próximo viernes el Comité Electoral Nacional del Partido Popular ratificará a Ramón Fernández-Pacheco como el candidato de los populares a la Alcaldía de la capital almeriense en los comicios municipales previstos para junio de 2019.




Previsto estaba que el actual alcalde fuera el cabeza de la lista de los populares primero porque la estrategia que sigue la formación en las capitales de Andalucía pasa porque allí donde se gobierna, se repite. Así lo hará Fernández-Pacheco, al igual que Javier Márquez, alcalde de Jaén y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.




En el caso de los dos primeros además se suma una situación adicional, y es que ambos se convirtieron en regidores después de que el cabeza de cartel, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en el caso almeriense y Enrique Fernández, en el jienense, decidieran abandonar la Alcaldía solo seis meses después de las elecciones ante la decisión de repetir en las listas electorales a nivel nacional. Y es que después de la decisión tomada en el congreso de los populares andaluces en el que se abogó porque solamente se podía ostentar un cargo electo, ambos mandatarios optaron por seguir en Madrid y abandonar las alcaldías iniciando así el proceso de renovación.




Teniendo en cuenta esta situación, lo normal era que ambos alcaldes se convirtieran en los cabezas de lista tanto en Almería como en Jaén de forma que, ratificaran por primera vez en las urnas, su liderazgo.




Resto candidatos
Con respecto al resto de candidatos, se ha confirmado que  por  Sevilla será el actual portavoz en el grupo del Ayuntamiento, Beltrán Pérez; en Granada, el actual presidente provincial del partido y senador, Sebastián Pérez, y en Córdoba, el actual portavoz del grupo municipal, José María Bellido. En cuanto a la situación en Cádiz, la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, no optará a la reelección en 2019. En Huelva, tampoco optará a la reelección el exalcalde Pedro Rodríguez, que dejó el ayuntamiento al no poder gobernar tras las pasadas elecciones municipales.
Todos se presentarán en un acto en Sevilla el sábado.







Temas relacionados

para ti

en destaque