Cien cocineros respaldan a Almería como Capital Española de la Gastronomía

Los profesionales de la cocina lo aprueban en su asamblea anual

Los cocineros apoyan la candidatura de la capital
Los cocineros apoyan la candidatura de la capital Manuel Morales
Manuel Morales
01:00 • 14 mar. 2018

Toda la provincia ha comenzado ha movilizarse en apoyo de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019, y un eslabón esencial como son los cocineros se están sumando a esta iniciativa desde la




Asociación de Cocineros y Reposteros de Almería (ACRIA), que manifestó su apoyo incondicional a la misma en el transcurso de su asamblea anual.




Al acto celebrado en Aguadulce, acudieron más de un centenar de profesionales de toda la provincia, así como la concejala de promoción de la ciudad, Carolina Lafita, que presentó la candidatura a los asistentes, proyectándose el vídeo promocional y explicando detenidamente la repercusión que puede tener la obtención de la capitalidad y las acciones que se pretenden llevar a cabo.




Plato especial
Por su parte los cocineros se comprometieron a elaborar un plato específico dedicado a la candidatura de Almería Gastronómica 2019 y mantenerlo en sus respectivas cartas, el primero de ellos lo elaborará el vicepresidente de ACRIA, Antonio Gázquez, el próximo domingo coincidiendo con la clasusura de las Jornadas del Almendro en Las Eras de Tabernas.




Otra de las iniciativas que se pretenden realizar  es llevar a cabo un gran concurso gastronómico con este mismo motivo abierto a la participación de todos los chefs de la provincia.




Por su parte Carolina Lafita, agradeció el apoyo de ACRIA, ya que los cocineros son un eslabón básico y fundamental en la gastronomía y añadió “que nos sentimos respaldados por todos ellos y contaremos con los profesionales en las iniciativas que llevaremos a cabo”.




Socio de honor
Como es habitual en la gala de los cocineros, a los postres, se llevó a cabo el nombramiento del socio de honor, que en esta ocasión recayó en Miguel Rodríguez Teruel, por su dilatada trayectoria en la cocina con muchos años de trabajo a sus espaldas, actualmente jubilado, al que  se le hico entrega del escudo de oro de ACRIA y de un diploma. El presidente, José Torrente, tuvo un recuerdo para dos compañeros fallecidos en el último año, Mariano Rodríguez  Teruel y Antonio Sánchez.
La formación del colectivo fué uno de los puntos más relevantes de los que se abordaron en la asamblea con una serie de propuestas de cursos de actualización.





Temas relacionados

para ti

en destaque