Macael decide el podio del primer Circuito KIA

Unos 200 corredores van a pelear por llegar a meta y ganar el premio ‘Ortigosa Martínez’ 

Ayuntamiento de Macael y Ortigosa Martínez van de la mano.
Ayuntamiento de Macael y Ortigosa Martínez van de la mano. La Voz
Tony Fernández
13:57 • 17 mar. 2018

Tras la disputa de las dos primeras pruebas, que se llevaron a cabo en las Comarcas del Andarax y posteriormente en Levante, llega el turno de la Ciclo del Mármol-Valle del Almanzora que será la que dilucide los vencedores finales del Circuito Provincial ‘KIA-Automóviles Robe’ de Cicloturismo. La prueba tendrá salida a las 9 de la mañana junto al Ayuntamiento de Macael y los ciclistas tendrán por delante más de 100 kilómetros atravesando entre otros los municipios de Olula del Río, Purchena, Tíjola, Serón y Alcontar.




Por delante, la disputa del ‘Gran Premio-Ortigosa Martínez’, empresa tijoleña con raíces en Macael que ya patrocinó el evento el pasado año y que lo vuelve a hacer por segunda ocasión consecutiva mostrando su apoyo a la carrera, que gestiona SDomínguez Producciones, así como a los Ayuntamientos de la zona y los ciclistas de la Comarca. Se trata de una empresa familiar cuyos hermanos, Rafa y María, están al frente de la misma desde hace años.
El tramo más importante de la carrera será el que lleve a los ciclistas desde Serón hasta Las Menas, lugar donde estará ubicada la Meta del tramo competitivo del que saldrán los vencedores de la prueba y a su vez los del Circuito Provincial KIA-Automóviles Robe, que a día de hoy encabeza el corredor de Etipon Bike, Roberto Carlos Fernández, quien se ha mostrado intratable hasta el momento seguido de Francisco Salido de Jaén y de Alex Maldonado de Níjar. En chicas, Mari Carmen Clemente lo tiene bastante bien para hacerse con el triunfo parcial y final.




Epicentro en Macael Una vez finalizado el tramo competitivo llegará el momento del tradicional y espectacular desayuno que sirve el Ayuntamiento de Serón a los corredores, como ya ocurrió el pasado año. El concejal de Deportes, Jesús Padilla, es el gran impulsor de que la prueba siga pasando por su municipio además coincidiendo el mismo día con la celebración del Trail de su municipio.




En cuanto a la entrega de premios, ésta se llevará a cabo una vez finalice la prueba en el Vaticano de Macael con la presencia de Raúl Martínez, Alcalde de la villa, así como de Francisco Garrido, concejal de Deportes y los responsables de Ortigosa Martínez y KIA, las empresas que dan vida a este Circuito Provincial y al Gran Premio de la Ruta Macael-Almanzora.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque