Arrancan los trabajos de urbanización del futuro IKEA

Ayer se firmaba el acta de replanteo y comenzaban las obras que durarán unos 12 meses

Solar sobre el que ya se están haciendo trabajos
Solar sobre el que ya se están haciendo trabajos
La Voz
22:22 • 15 mar. 2018

La urbanización de la parcela sobre la que se va a levantar IKEA Almería arrancaba ayer tras realizar las primeras labores de replanteo y limpieza del solar ubicado junto a la Rambla Belén y en las inmediaciones de la autovía A7.




Era también en la mañana de ayer cuando se procedía a la firma del acta de replanteo por parte de Pedro Gómez Calvache, gerente de la empresa municipal Almería XXI, J. Antonio Manrique en representación de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Albaida Infraestructuras SA y Talleres y Grúas González, empresa adjudicataria de la primera fase de la urbanización; así como la dirección facultativa que realizará el arquitecto Jacinto Díaz, y José Luis Carrión, presidente de Grupo Carrida como representante de la empresa promotora de la parcela que la que se levantará IKEA.




A partir de este inicio de los trabajos de urbanización está previsto que estos estén en marcha durante un plazo de doce meses con lo que, en marzo de 2019 podría estar ya culminada.




En esta parcela se va a ubicar la que será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía ya que están funcionando en la actualidad en Málaga, Jerez y Sevilla.




La inversión que se va a realizar para este proyecto va a ser algo más de 3 millones de euros en la parte correspondiente de la urbanización de la parcela en la que se van a construir 40.000 metros cuadrados de zonas verdes y parking por parte del Grupo Carrida. Por su parte IKEA va a invertir 65 millones de euros en la construcción del edificio que albergará la tienda.




Proyecto
La tienda que se va a poner en marcha por parte de IKEA en Almería es la escogida para el desarrollo del concepto más innovador de tienda que ha realizado la empresa sueca hasta ahora. Explican que contará con “innovación en diseño, en novedades, en materia de sostenibilidad donde se espera conseguir el certificado de construcción sostenible BREAN, así como en funcionalidad distintas”. Y es que la intención es que esta tienda sea “la tienda IKEA del futuro”.




Explican así desde la promotora del proyecto comercial que este establecimiento que contará con una superficie edificada de más de 20.000 metros cuadrados y un parking en la propia parcela de más de 780 plazas para esta oferta comercial de mobiliario y decoración.




Además, cabe destacar que son 800 los puestos de trabajo los que están previstos una vez que se ponga en marcha, de los que directos pueden alcanzar los 300.


Con la puesta en marcha de este establecimiento se busca dar respuesta a la demanda existente en Almería que en muchos casos se ha desplazado fuera de la provincia para ser atendida.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque