La enfermería entrega distinciones y premios para festejar a su Patrón

Colegio de Enfermería nombró `Presidenta Emérita` a la ex presidenta Mª Carmen del Pozo

José Mª Rueda, Mª del Mar García, presidenta del Colegio de Almería; Francisca Antón, Florentino Pérez, Mª Carmen del Pozo, homenajeada; Ramón Fernán
José Mª Rueda, Mª del Mar García, presidenta del Colegio de Almería; Francisca Antón, Florentino Pérez, Mª Carmen del Pozo, homenajeada; Ramón Fernán
Juan Antonio Barrios
23:14 • 15 mar. 2018

El Colegio de Enfermería de Almería ha festejado a su Patrón, San Juan de Dios, con la celebración de un acto institucional en su sede colegial y donde la nueva presidenta, María del Mar García Martín, estuvo arropada  por el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; el decano de la Universidad de Almería, Gabriel Aguilera; el cordobés Florentino Pérez, presidente del Consejo Nacional de Enfermería; Francisca Antón, directora-gerente del Servio Andaluz de Salud; y los presidentes de los Colegios de Enfermería de Granada, Jacinto Escobar; Jaén, José Francisco Lendínez-Cobo; y de Cádiz, Rafael Campos; además del presidente de Sevilla, José Mª Rueda; que ejerció como presidente en funciones del Consejo Andaluz.  

Mª del Mar García abrió el acto destacando que “es objetivo del Colegio y de esta presidenta situar a la enfermería en el lugar que le corresponde”, señaló la presidenta.




Homenajes
El momento más señalado del acto llegó con el homenaje a Mª Carmen del Pozo, ex presidenta del órgano colegial al que ha dedicado sus últimos 25 años con trabajo, vocación y energía arrolladora. 

Por tal motivo, el Colegio de Enfermería, por unanimidad, nombró ‘Presidenta Emérita’ de la institución a Mª Carmen del Pozo. Un reconocimiento al que se sumaron los presidentes de los colegios profesionales de Veterinarios, Dentistas, Médicos, Farmacéuticos y Psicólogos, haciéndoles entrega de una placa. De igual modo, los 35 enfermeros que se jubilan este año y los 66 colegiados que cumplen 25 años desempeñando su labor recibieron un merecido homenaje.

El Colegio entregó los ‘XXVI Premios Santiago Vergara’, que  cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, Cajamar y A.M.A. Seguros. El 1º premio fue para el trabajo de Rocío Pérez, Rosa Noelia Alonso, Encarnación Sáez y Cayetano Fernández.




Con respecto a los ‘VI Premios de Investigación de la Asociación de Visitadores Médicos, Isabel Ventura se hizo con el primer premio. Felipe Cañadas, que desempeña su trabajo en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas como subdirector de Enfermería, fue nombrado como ‘Enfermero del Año’.









Temas relacionados

para ti

en destaque