La acusada valoró tirar el cuerpo en un invernadero

Ana Julia Quezada pasó con el coche por delante de la Comandancia de la Guardia Civil

Ana Julia Quezada, durante la reconstrucción de los hechos en Rodalquilar.
Ana Julia Quezada, durante la reconstrucción de los hechos en Rodalquilar.
Javier Pajarón
23:54 • 15 mar. 2018

La Guardia Civil desarrolló una operación con precisión quirúrgica para arrestar a Ana Julia Quezada de 43 años de edad y garantizar el hallazgo del cuerpo del menor Gabriel Cruz Ramírez el pasado domingo. 




Según datos de la investigación adelantados por LA VOZ DE ALMERÍA, la sospechosa valoró presuntamente arrojar el cuerpo sin vida del niño a un invernadero en el trayecto desde la finca de Rodalquilar hasta su domicilio en la Puebla de Vícar, momento en el que fue arrestada por agentes de paisano.




Este elemento recogido por el magistrado instructor Rafael Soriano concuerda con los datos ofrecidos por los mandos de la Guardia Civil ayer. Esto es, que la acusada se puso nerviosa por la presión de la investigación y no sabía qué hacer con el cuerpo del pequeño tras desenterrarlo de la finca en Rodalquilar (Níjar).




De hecho, Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, circuló por la ciudad de Almería con el cuerpo en el maletero del vehículo y llegó a pasar por delante de la Comandancia de la Guardia Civil. Finalmente, tras una trayectoria confusa, se dirigió a su domicilio en la Puebla de Vícar y fue detenida justo antes de acceder al garaje.




De los planes posteriores de Ana Julia Quezada para el destino del cuerpo del niño solo existen en la investigación conjeturas e hipótesis de trabajo




Gracias a la labor de la Guardia Civil y del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, los restos mortales del pequeño Gabriel Cruz pudieron entregarse a su familia (el funeral y las numerosas muestras de cariño han marcado un hito).




Según informó el TSJA, el Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería mantiene el secreto de sumario. Se espera en las próximas semanas un informe más completo de las pruebas forenses que pueda arrojar nuevos detalles sobre el suceso.




La familia de Gabriel Cruz aún no ha designado abogado para personarse como acusación particular. La fiscal Elena Fernández presentó imputaciones por presuntos delitos de detención ilegal y asesinato con alevosía.



Temas relacionados

para ti

en destaque