La almeriense Mar Carmona, premiada como mejor neuróloga joven de España

La Sociedad Española de Neurología premia la labor que la doctora realiza en la Clínica Universidad de Navarra

La doctora Mar Carmona Abellán, premiada por la Sociedad Española de Neurología.
La doctora Mar Carmona Abellán, premiada por la Sociedad Española de Neurología. La Voz
Rosa Ortiz
15:29 • 16 mar. 2018

La almeriense Mar Carmona Abellán, licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra, especialista del departamento de Neurología de la Clínica Universidad de Navarra desde el año 2013 e investigadora en el laboratorio de terapia regenerativa de neurociencias, CIMA, acaba de premiada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) como mejor neurólogo joven en la especialidad de trastornos del movimiento. El galardón ha sido concedido a la especialista de la Clínica Universidad de Navarra en la última reunión anual de la SEN. 




El galardón persigue el objetivo de promover la subespecialización en trastornos del movimiento de neurólogos que hayan terminado la residencia en los últimos años. El premio en cuestión se dirige a impulsar la adquisición de conocimientos, así como al aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y a recompensar la adquisición de herramientas diagnósticas y terapéuticas en los trastornos del movimiento. Entre los principales requisitos valorados figura el número de publicaciones sobre esta materia en revistas científicas de alto impacto, así como la presentación de comunicaciones en congresos, según se explica en una nota remitida desde la Clínica Universidad de Navarra. 




La doctora Carmona es especialista en Neurología por la Clínica Universidad de Navarra y ha realizado los cursos de doctorado en el Programa de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un doctorado en el programa oficial de doctorado de Neurociencia y Cognición de la misma institución. Su tesis doctoral, dirigida por la doctora Rosario Luquin, y premiada por la Movement Disorders Society, analizaba la afectación cardíaca como síntoma pre-motor de la enfermedad de Parkinson.




El premio Zambon supone para la especialista “un gran estímulo para continuar trabajando y profundizando en el estudio de los trastornos del movimiento”. Es alentador, continua, “que reconozcan el esfuerzo realizado en los últimos años, desde que finalicé la especialidad, y me anima a continuar formándome en este campo”. Para la científica resulta “fundamental impulsar las carreras profesionales de los jóvenes, para que el día de mañana existan especialistas con una adecuada formación”.  
 







para ti

en destaque