El futuro del ajedrez

Los más pequeños convierten el Palacio en un tablero de ajedrez para los JDM

La cantera.
La cantera. La Voz
La Voz de Almería
15:29 • 17 mar. 2018

El ajedrez es un deporte que fomenta la concentración, estrategia, disciplina y también es muy divertido. Eso lo saben los 45 participantes en la competición Prebenjamín, hasta los 8 años, de los Juegos Deportivos Municipales (JDM), que hoy han recibido sus medallas de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura.




Por primera vez, las partidas se han disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en dos fines de semana, ante la atenta mirada de sus padres y familiares. Emoción y al final todos han recibido medallas, porque a estas edades lo importante es participar, aunque ha habido un podio. El ganador del torneo es Hugo Guillén Martínez, seguido de Fernando Carrillo Francos y Pablo Segura Yebra. La competición es mixta, pero se premia tanto a chicos como a chicas, siendo la ganadora en féminas Irene Hernández López (cuarta en la general), segunda, Natalia Portero Bravo (quinta en la general), y tercera, Silvia Swillens Domínguez (13º en la categoría general).




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “el ajedrez es un deporte que cada año tiene más participantes en los JDM, reúne unos valores muy positivos y es muy divertido, no hay más que ver la alegría con la que vienen a la competición”. El coordinador del torneo ha sido Francisco Vilches, vocal de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez, el cual añade que “cada año nos superamos y hay más chicas. Es un trabajo conjunto de la delegación, clubes, PMD, los padres y, por supuesto, la afición de los niños y niñas”. El árbitro del torneo ha sido Benito Vaz.




De esta manera, el ajedrez va creciendo poco a poco y ya ha celebrado el torneo en diferentes categorías camino del gran acto social como es la gala de campeones que se realizará en la primavera en el Círculo Mercantil.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque