El concierto de OT en Madrid honra a Gabriel

Los dieciséis cantantes de esta edición dedicaron al niño la canción 'Camina'

La Voz
13:02 • 19 mar. 2018

El recuerdo de Gabriel Cruz Ramírez estuvo muy presente en el concierto que los integrantes de Operación Triunfo ofrecieron el pasado viernes en Madrid. Ante 11.000 personas en el Palacio de Vistalegre, los dieciséis artistas dedicaron al pequeño la canción 'Camina', una de las primeras de la noche.




Nos gustaría dedicar esta canción, en nombre de todos. A veces la vida es injusta, así que Gabriel, esta canción va por ti”, dijo Míriam, levantando una emotiva ovación por parte del público, como recoge la Cadena SER.




Antes, cuando la famosa sintonía del programa daba comienzo al espectáculo, el concierto ya dejó constancia de su carácter reivindicativo: Raoul interpretó emocionado su 'Million Reasons' al pequeño almeriense luciendo en su chaqueta una pegatina con forma de pez.




Amaia, Alfred, Aitana y compañía tuvieron asimismo palabras a favor del respeto, del colectivo LGTB y en contra del bullying y el acoso.




En el aspecto musical, el concierto permitió escuchar, a lo largo de 130 minutos, 37 de las canciones más famosas de esta edición de OT: 4 canciones grupales, 14 duetos y 19 individuales -una por cantante y dos en el caso de las tres finalistas: Amaia, Aitana y Míriam.




Una de las más solicitadas sobre el escenario fue Amaia, quien repitió el 'Shake it out' con el que confirmó en su día que no había otra posible ganadora, la versión de 'Miedo' de M-Clan y hasta 5 duetos, coronados con 'Tu canción', el tema con el que ella y Alfred representarán a España en la final de Eurovisión el 12 de mayo.






Temas relacionados

para ti

en destaque