La carrera oficial se estrecha esta Semana Santa para ser "más cálida"

Con este cambio, el Paseo de Almería será más acogedor y permitirá mejorar los cortejos

Vista general de las gradas de Semana Santa en el Paseo de Almería.
Vista general de las gradas de Semana Santa en el Paseo de Almería.
Lola González
21:41 • 19 mar. 2018

La carrera oficial de la Semana Santa de Almería, en el Paseo, es fría y los desfiles procesionales no sienten el calor de las pequeñas calles del Casco Histórico y ni siquiera de la cercanía de la gente de la que disfrutan a su paso por la Plaza de la Catedral. Este argumento ha sido utilizado en infinidad de ocasiones por las diferentes cofradías para reclamar en varias ocasiones un traslado.




Tras ser descartado oficialmente hace unos años, entre el Ayuntamiento de Almería y la Agrupación de Hermandades y Cofradías se está trabajando en buscar soluciones que puedan convencer a todas las partes. Así, este año la principal novedad con la que va a contar la Semana Santa almeriense es que el Paseo de Almería va a estrecharse. Lo anunciaba el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, en el programa El Costal de Interalmería TV explicando que la carrera oficial va a pasar de contar con siete metros a ser más estrecha y que inicialmente estaba previsto que perdiera un metro a cada lado de forma que los desfiles no tendrán que estirarse y por tanto, mejorará el cortejo si bien las medidas exactas se darán en la presentación de la Semana Grande.




Necesidades
Explicaba el edil que, aunque aún no se han cerrado aún los números como tal, la intención pasa por estrechar unos dos metros ya que “desde el área de Movilidad necesitan un mínimo de 4,60 metros para que entre un autobús o en el caso de que se tenga que desplegar una rampa para personas con movilidad reducida pueda hacerse de forma holgada”. 




Para Sánchez esta modificación permitiría contar con “una carrera oficial más cálida” y reconoce que cuando vas dentro de un desfile procesional y vienes de “de calle Real, Gravina, incluso algunos de calle Cubo, calles estrechas y acogedoras, y llegas a una carrera oficial tan amplia y tan desangelada, se nota, y por eso el alcalde me propuso que había que estrechar la carrera oficial”.




El montaje de las gradas de la carrera oficial ya está en marcha y se puede comprobar efectivamente que el paso va a ser bastante más estrecho que en años anteriores.







Temas relacionados

para ti

en destaque