Buceo y nudismo para ‘estrenar la primavera’

Playas almerienses se cuelan en las propuestas de viajes y escapadas para esta Semana Santa

Playa de Las Negras, en Níjar, una de las recomendaciones para Semana Santa.
Playa de Las Negras, en Níjar, una de las recomendaciones para Semana Santa.
Eva de la Torre
22:31 • 19 mar. 2018

Con la llegada de la primavera, esta misma tarde a las 17,15 horas, y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las propuestas de escapadas protagonizan las publicaciones especializadas en viajes. Así por ejemplo, el suplemento semanal El Viajero, de El País, publica una relación de ‘ocho playas para estrenar la primavera’ y, entre ellas, figuran Las Negras, en Níjar, y el Playazo de Vera; la primera para practicar el buceo y, la segunda como un lugar para el “nudismo cosmopolita”. 




“En primavera son los centroeuropeos y escandinavos los principales usuarios del Playazo, lámina de 1,5 kilómetros de gruesa arena gris con sectores naturistas donde reina una atmósfera relajada y respetuosa”, explica el artículo que firma Guillermo Esaín. 




En cuanto a la otra opción recomendada, el artículo destaca que “aun con el azote del levante, la playa de la pedanía de Las Negras representa una piscina protegida por la barrera submarina de Las Esperillas. No hay muelles (estamos en el parque natural del Cabo de Gata), por lo que subir o bajarse de una embarcación implica mojarse los pies”. Según señala, los amantes del buceo pueden encontrar aquí aguas de gran riqueza biológica: meros, delfines, abadejos; o, ya en mayo, el pez luna. 




Pero estas dos no son las únicas playas almerienses propuestas en las últimas semanas por este suplemento. Otros rincones del Cabo de Gata, como la Cala de Los Amarillos y el Playazo de Rodalquilar también aparecen entre sus recomendaciones. Esta última, además, se ha colado en la selección de ‘las 20 playas más alucinantes de España’. 




La aparición cada vez más frecuente de calas y playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar provoca sentimientos enfrentados entre empresarios del sector,que lo ven como una oportunidad de negocio, y usuarios de la costa, que temen la masificación.







Temas relacionados

para ti

en destaque