El Ejido

Bosquet pide al PP que busque otro candidato a la alcaldía de El Ejido

La parlamentaria de Cs se pronuncia sobre el juicio a Góngora mientras el PP sigue sin hablar

Marta Bosquet, ayer.
Marta Bosquet, ayer.
Simón Ruíz
22:50 • 19 mar. 2018

La portavoz provincial y parlamentaria de Ciudadanos en Almería, Marta Bosquet, pidió ayer al Partido Popular que busque a otro candidato a la alcaldía de El Ejido después de que el actual regidor, Francisco Góngora, se tenga que sentar próximamente en el banquillo acusado de  sendos delitos contra la Hacienda Pública y continuados de falsedad en documento público.




Hace unos días, antes de que se conociera esa decisión judicial, el Partido Popular ya anunció que su candidato a la alcaldía ejidense para los comicios de 2019 sería Góngora Cara, en la alcaldía con mayoría absoluta desde el año 2011.
Todas las fuerzas políticas, a excepción del PP, han pedido a Góngora que renuncie al cargo de alcalde.




“Cuando los partidos critican la labor que está haciendo Ciudadanos, deberían ponerse las miras en sus propias filas”, opinó ayer Marta Bosquet al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa en la sede de su partido.




Añadió que como ciudadana de Almería le “da mucha pena” que un partido político “sea incapaz de encontrar a un candidato entre sus filas que no esté imputado”.




“Yo creo que los ejidenses no se merecen tener a un candidato a la alcaldía que esté imputado. Creo que lo normal, lo respetable, lo deseable por parte del señor Góngora es que se apartara y que resolviera sus problemas con la Justicia”, dijo textualmente Bosquet Aznar.




Y añadió: “Luego, si tiene que volver, que vuelva. Ser candidato no es una obligación. Repito: los ejidenses no se merecen tener entre sus filas a un candidato imputado y lamentamos que el Partido Popular sea incapaz de encontrar ningún candidato”.




“Mientras otros partidos han elegido ya a sus candidatos a 15 meses para las elecciones, para Ciudadanos aún queda mucha legislatura por delante y seguiremos trabajando para llevar a cabo reformas que beneficien al conjunto de los andaluces porque, qué duda cabe, que ya somos una alternativa de gobierno real”, dijo Marta Bosquet en otro momento de la comparecencia en la sede de la formación naranja.




Avanzó que “nosotros vamos a intentar cumplir lo máximo posible nuestro acuerdo de investidura en la Junta de Andalucía”, mientras otros partidos “están más preocupados en criticar la posición de Cs” en aspectos como la derogación de la prisión permanente revisable y “no se preocupAn por buscar candidatos en sus listas que no estén imputados ni tengan problemas con la justicia y los tribunales”.


Mientras tanto, ningún dirigente provincial o autonómico del Partido Popular se ha pronunciado sobre la situación política de Francisco Góngora tras la apertura de juicio oral contra él la semana pasada.


El alcalde de El Ejido trasladó el pasado jueves que está “tranquilo” y expresó su “deseo” de que el procedimiento penal contra él haya entrado en fase de apertura de juicio oral, lo que va a permitir que se “entre en el fondo del asunto después de más de siete años”.


Góngora, quien subrayó que la causa “nada tiene que ver con mi gestión ni cargo público”, dijo a Europa Press que “hasta el momento tan solo se ha limitado a la instrucción” y recordó que la causa “parte de una denuncia del PAL a comienzos del año 2011, es decir, hace más de siete años”.


El pasado viernes, todos los representantes de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido pedían la dimisión de Góngora.


Así se expresaron, por ejemplo, el socialista José Miguel Alarcón; Juan Antonio López Escobar, de Izquierda Unida-Los Verdes; Desiderio Enciso, de UPyD; y Cayetano Andreu, de Ciudadanos.


Al igual que hiciera ayer Marta Bosquet, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, pedía la renuncia “inmediata” de Francisco Góngora. “Ya está bien de justificaciones, de pretextos y excusas, el alcalde debe dimitir por sensatez, honradez y coherencia. Ni El Ejido ni ningún municipio de España se merece tener un regidor manchado por la justicia. El alcalde debe dejar su cargo a otro compañero sin problemas con los tribunales porque El Ejido no merece ser noticia, una vez más, por los problemas del alcalde con la justicia”, ha enfatizado Cayetano Andreu.



Temas relacionados

para ti

en destaque