JEEP COMPASS

SUV compacto, con la legendaria capacidad todoterreno de Jeep, desde 19.900€ en Nieto Motor Almería

J. L. Camino
12:02 • 20 mar. 2018

 




Con el nuevo Compass Jeep completa su oferta en nuestro país, cubriendo todos los segmentos SUV mediante una propuesta atractiva, combinando la legendaria capacidad todoterreno de la marca con un diseño distintivo, actual y de libertad al aire libre, con características Premium,  y una variedad de tecnologías fáciles de usar, garantizando  una experiencia de conducción segura, confortable y conectada. Se trata de un modelo cuya imagen es inmediatamente reconocible gracias a sutradicional parrilla de siete ranuras y pasos de ruedas trapezoidales, cuyo aspecto se ha resaltado mediante la incorporación de marcos cromados sobre un fondo Negro brillante, al tiempo que los característicos de los faros LED añaden personalidad al dibujo frontal.
La espectacular y aerodinámica línea del techo, junto a paragolpes y pasos de rueda poderosos, potencian la visión lateral, en la que destaca la moldura exclusiva que envuelve las ventanillas y rodea completamente el vehículo. En la zaga, los exclusivos LED fluyen hacia el portón (que opcionalmente puede disponer de apertura eléctrica), y el techo solar de doble panel (en opción) maximiza la superficie y el espacio disponible. Según acabados, el Compass puede montar neumáticos con llantas de 16”, 17”, 18” y 19” y está disponible en 12 colores exteriores: Rojo Line, Naranja Spitfire, Azul Laser, Azul Jazz, Verde Olive, Gris Metal, Gris Granito, Negro Diamond, Negro Sólido, Blanco Pearl (tricapa), Blanco Brillante y Rhino




Interior Con características y tecnología premium, además de materiales y detalles técnicos sofisticados  El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos. La consola central alberga la pantalla táctil de 12,7 cm, 17,8 cm o 21,3 cm del sistema Uconnect. Integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, mando del Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del equipo de audio, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos.
 El panel de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información que el conductor puede configurar para llamar en manos libres, para la navegación (solo en el sistema 8.4 NAV) y para una gama completa de funciones de infoentretenimiento. Las versiones Limited y Trailhawk también cuentan con la aplicación Jeep Skills dentro delUconnect 8.4 NAV. Esta aplicación fácil de usar proporciona indicadores específicos para la conducción todoterreno, que permiten a los conductores monitorizar su rendimiento en las rutas fuera de carretera.




Dos sistemas de tracción 4x4 Permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive
Low, este último con una relación de ascenso de 20:1, donde ambos pueden enviar el 100 % de
par disponible a cualquier rueda cuando es necesario, e incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos predeterminados (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modeloTrailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.
  El Jeep Compass dispone de  una unidad de transferencia de potencia (PTU) y el eje trasero desconectable con el fin de proporcionar versiones con tracción 4x4 con un mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4x4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low conectan instantáneamente el eje trasero cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas. Todos los modelos Compass 4x4 también cuentan con la función 4WD “Lock” que bloquea la tracción 4x4 permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor con el botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.
  La versión Trailhawk ofrece una mayor altura de marcha (casi 2,5 cm más), placas protectoras en los bajos, gancho trasero en color rojo (los ganchos de remolque delanteros están presentes en los modelos Trailhawk disponibles en algunos mercados de fuera de la UE como Rusia y Oriente Medio), paragolpes delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 30 grados, ventral de 24,4 grados y de salida de 33,6 grados, agresivos neumáticos todoterreno de 43,2 cm (17") y hasta 216 mm de altura libre al suelo.
 Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el sistema Selec-
Speed Control con Control de Descensos (Hill-descent Control) en la versión Trailhawk.




Motores y cambios En España, la gama Compass se equipa con dos motores gasolina y tres diesel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seisvelocidades y la tracción 4x2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4. La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla
120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con un cambio manual de
seis velocidades y la tracción 4x2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV a
4000 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y 140 CV a 3750
rpm con el cambio manual de seis velocidades, ambos desarrollan 350 Nm de par a 1750 rpm e
incluyen tracción Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.




SEGURIDAD Más de 70 funciones avanzadas de seguridad activa y pasiva disponibles en el nuevo Jeep
Compass, incluyendo Aviso de colisión frontal Plus, Aviso de salida de carril Plus (ambos de serie en toda la gama), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda automática al aparcar en
paralelo/batería, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con
mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, el Compass
cuenta con una construcción del habitáculo con estructura de “jaula de seguridad” con más del
65 % de acero de alta resistencia.  para maximizar la dinámica del vehículo y el rendimiento en caso de colisión, al tiempo que se optimiza la eficiencia en el peso.
Dinámica de conducción La arquitectura “small-wide” de FCA, una suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delantera y trasera de amortiguación de frecuencia selectiva exclusivo en su segmento y una precisa dirección asistida eléctrica ofrecen una excelente dinámica de conducción en carretera en el nuevo Jeep Compass. De otra parte, cuenta con una base rígida. La estructura superior de la carrocería y el bastidor se han diseñado como una sola unidad para una estructura rígida y una mayor eficiencia en el peso, y construido con un uso extensivo de acero de alta resistencia y de adhesivos estructurales. Se utiliza más de un 65 % de acero de alta resistencia para maximizar la dinámica del vehículo y el rendimiento en caso de colisión, al tiempo que se optimiza la eficiencia en el peso.




 El precio de venta recomendado para la gama Compass, con cuatro años de garantía, a partir de 19.900€, incluyendo descuentos por permuta y financiación especial con FCA Capital.




 


 


 



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