Vía libre para un McAuto junto a la rotonda del Mediterráneo

Vía libre para un McAuto junto a la rotonda del Mediterráneo

Lola González
21:28 • 13 abr. 2013

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Proyecto Comercial Almeriense adjudicataria de la parcela comercial municipal ubicada junto a la rotonda de los Juegos del Mediterráneo, ya tiene licencia para arrancar con la primera parte de su proyecto que consiste en la puesta en marcha del que será el tercer McDonalds de la capital, en este caso, el primer Mcauto.
El viernes firmaba el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal el permiso a pesar de que se había aprobado en comisión ejecutiva el 22 de marzo, para que arrancara la urbanización interior y la construcción de un edificio de planta baja. Se trata de la primera fase de los trabajos, ya que se ha realizado una separata de todo el proyecto, para levantar este establecimiento de comida rápida que contará con una superficie construida de 415 metros cuadrados.
Este establecimiento contará con fachada a la autovía, con un acceso peatonal y con entrada y salida rodada conectada a través de un carril que rodeará a todo el edificio, contando con zona de autoservicio.
El proyecto contempla además espacios libres y una terraza para consumir los productos.
El total de la parcela cuenta con 7.811 metros cuadrados, de los que se van a poner en valor inicialmente 1.634 para esta primera fase del proyecto. Además, contará con un espacio importante para aparcamientos, más de 3.600 metros cuadrados en los que se podrán ubicar 250 vehículos. Y el resto de la parcelas, 2.864 metros, estarán en una segunda fase, dedicados a superficie comercial.

Además, según muestra la separata del proyecto para el que se ha dado permiso, cabe la posibilidad de poner en marcha una estación de servicio del tipo B, es decir, un monoposte multiproducto de no más de 50 metros cuadrados. Pero esto de momento no es más que una posibilidad.

Cabe recordar que esta adjudicación realizada por parte del Ayuntamiento de Almería ya que se trata de un terreno municipal, estará en manos de esta UTE por un periodo de 50 años, pagando un canon anual de 120.000 euros.

Empleo
El concejal de Urbanismo destacaba de esta concesión que “va a colaborar a poner en marcha puestos de trabajo en la ciudad, tal y como nos comprometimos en la campaña electoral”.

Además, asegura que la intención de la empresa pasa por “abrir las instalaciones al público para los meses de verano”.

El proyecto total cuenta con una inversión de 3 millones de euros, y permitirá poner en valor unos suelos que hasta ahora estaban yermos.

La ubicación en la que se encuentra previsto este establecimiento es, al igual que ya ocurre en otros municipios, una de las entradas de la ciudad favoreciendo así ser lugar de paso de muchos vehículos.

Será también zona de mucho tránsito de peatones para antes y después de los partidos de la Unión Deportiva Almería por encontrarse muy cerca del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Así como, servirá como abastecedor de restauración a uno de los barrios en pleno desarrollo de la capital almeriense, la Vega de Acá.







Temas relacionados

para ti

en destaque