El Circuito de Campohermoso se engalana para el Autocross

El Circuito de Campohermoso se engalana para el Autocross

Tony Fernández
12:01 • 28 may. 2013

Motor a Fondo, Ayuntamiento de Níjar y empresas del municipio almeriense, hacen realidad un año más la gran fiesta del motor con la puesta en escena del Autocross valedero para los campeonatos de Andalucía y Murcia. La Federación Andaluza ha vuelto a depositar toda la confianza en los organizadores de este evento que en su primera edición sacaron nota sobresaliente.
La carrera se celebrará el próximo domingo en el circuito permanente de un kilómetro de largo donde los corredores tienen que hacer 10 minutos de entrenamientos libres, 10 minutos de entrenamientos cronometrados (que con ello se formará la parrilla de salida) y tendrán que dar 12 vueltas al circuito corriendo todos juntos.
 Las categorías son de 0 a 1600 es la categoría IIA de 1600 a 2000 es la categoría II  y de 2000 en adelante y 4x4 es la categoría III sin olvidar los espectaculares kart cross, coches con motor de moto de 600 es la categoría IV
Hay favoritos de Níjar
La armada nijareña cuenta para ganar ante su afición. Los pilotos tienen mucho que decir en un circuito que se saben de memoria y en el que ensayan a lo largo de la semana antes de salir a cumplir con el calendario.
El Circuito de Níjar es muy especial para ellos y se nota el calor del público en una carrera tan intensa donde cada metro vale su peso. En la primera edición causaron sensación los nijaremos y confían en hacer podio ante los mejores que llegarán desde todos los rincones de Andalucía.
Los carrozados nijareños se preparan para hacer historia con un podio que siga fomentando la afición al motor en un municipio que presume de circuito ya que los pilotos que han probado su superficie lo catalogan como especial dado que el agarre del piso hace que se pueda abrir gas al límite y disfrutar pilotando.
Todo está preparado para que este domingo Almería reciba a los grandes de autocross en una prueba que se abre paso en los calendarios nacionales gracias al esfuero de la escudería Motor a Fondo que logró hace dos años un circuito permanente para la villa en Níjar en Campohermoso.







Temas relacionados

para ti

en destaque