La Junta retoma la limpieza de El Boticario

Un “desajuste” con el servicio dejó el parque sin mantenimiento durante bastantes días de octubre

Camión con la basura recogida en el maletero
Camión con la basura recogida en el maletero
Lola González
19:31 • 03 nov. 2014

El estado de limpieza del Parque de El Boticario ya ha vuelto a la normalidad después de que durante algunas semanas, y tras varias denuncias ciudadanas sobre su mal estado, no se haya cumplido el debido mantenimiento en cuanto a la recogida de basura y la limpieza del mismo.




Explican desde la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que desde hoy se retoma el normal mantenimiento del que se va a encargar una cuadrilla de mantenimiento de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua (Amaya).




Disculpas




El delegado, José Manuel Ortiz pide disculpas a los usuarios y visitantes de El Boticario por la falta de limpieza que ha habido en los últimos días, situación que según explica, “se ha debido a un desajuste con el servicio que hasta ahora se venía encargando de dichas tareas”.




Lo cierto es que ya se han recogido los residuos que había en la zona y que a partir de ahora, si todo va bien, los vecinos podrán volver a disfrutar del parque.




Cabe recordar que este espacio es de titularidad de la Junta de Andalucía después de que fuera realizado por ella y después de dimes y diretes sobre la cesión del mantenimiento entre el Ayuntamiento y la administración autonómica. Primero no quería darlo la Junta y ahora no lo quiere el Ayuntamiento.




El parque ocupa una superficie de 9 hectáreas y está compuesto por zona botánica, geológica, humedal, zona de esparcimiento e infantiles. 





Temas relacionados

para ti

en destaque