El culpable de la gastroenteritis en el colegio de Huércal de Almería es un norovirus

Quince días después del brote los técnicos de Salud dan con el origen del brote

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Romero
22:18 • 04 dic. 2014

Los técnicos de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han señalado que le origen del brote de gastroenteritis que finalmente afectó a 92 personas en un colegio privado de Huércal de Almería (Almería) tuvo su origen en un norovirus que se transmite de forma directa de "persona a persona".




sí lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, quienes han precisado que el virus afectó finalmente a 88 escolares y a cuatro profesionales del centro. La investigación sobre el brote ha concluido tras analizar las muestras tomadas a dos de los afectados.




Según han explicado las mismas fuentes, este virus provoca infecciones que cursan con nauseas, vómitos, diarreas, malestar, dolor abdominal y fiebre. De entre todos los afectados, al menos once precisaron asistencia en algún centro hospitalario aunque ninguno tuvo que ser ingresado y todos recibieron el alta tras ser atendidos por médicos del servicio de Urgencias.




La investigación de Salud ha permitido finalmente descartar el origen alimentario de este virus, cuyos primeros casos de enfermedad que originó fueron descubiertos el pasado 19 de noviembre, lo que motivó una inspección de urgencia en el centro escolar para tomar muestras sobre el circuito de agua potable. Los parámetros de este circuito fueron correctos








Temas relacionados

para ti

en destaque