Los aficionados van a vivir una carrera ‘a todo ritmo’ con un trazado ideal

La capital y su entorno son lugares ideales para ver al gran pelotón rodar a toda velocidad en esta Clásica que batirá todos sus registros

Este recorrido hará volar a los corredores camino de la meta.
Este recorrido hará volar a los corredores camino de la meta.
Tony Fernández
01:00 • 09 feb. 2015

La organización ha diseñado un trazado ideal para corredores y aficionados. La Clásica Ciclista tendrá salida y llegada en la capital y se podrá seguir en puntos estratégicos como los Puertos de Montaña o los alrededores de la capital y su circuito urbano. Para los amantes del ciclismo la prueba presenta tantas posibilidades para seguirla de cerca que se hace irresistible para el aficionado no acudir a Lubrín o El Chive donde la carrera se pondrá más exigente sin olvidar el Puerto de Lucainena  que será el último antes de encarar el camino hacia la línea de meta. Esta Clásica ha elegido el Parque Natural y el corazón de Almería para pasear al pelotón ciclista internacional ante la atenta mirada de nuestros aficionados.

Almería 2005




La Clásica de Almería ha querido rendir un bonito homenaje a los Juegos del Mediterráneo dedicando los últimos diez kilómetros de la carrera a recorrer los escenarios del gran evento. Será un circuito urbano por la Vega de Acá que terminará ascendiendo la avenida del Mediterráneo rumbo a la meta instalada en el Parque de Las familias. Van a ser diez kilómetros cargados de rotondas donde los aficionados se concentran para ver la espectacularidad del pelotón ganando metros camino de la línea de meta. Antes pasarán por la zona de playas de Almería que sacará a la cuneta a miles de aficionados dispuestos a aplaudir a los corredores.
La organización ha querido que la carrera pase por el corazón de la provincia con Benahadux, Rioja, Lucainena, Sorbas y Níjar como puntos estratégicos sin olvidar la entrada por el Nazareno rumbo a la capital. Estamos ante una carrera que será muy rápida por su trazado y diseñada para una llegada al sprint dada la distancia desde el último Puerto a la meta. Los grandes velocistas volverán a volar en la Clásica y se espera un ganador al sprint como en ediciones anteriores.
José Manuel Muñoz y su equipo organizador tienen claro que esta va a ser la edición más rápida de la Clásica y habrá que estar puntuales a la hora de la llegada que será sobre las cuatro de la tarde si se cumple el horario previsto. En las últimas ediciones han volado los corredores y en esta todo hace indicar que irán ‘a todo ritmo’ desde la salida de la carrera en la capital.










Temas relacionados

para ti

en destaque