Polémica por los asesores en el Ayuntamiento

Hay cruce de acusaciones entre socialistas y populares en la capital

Pleno de esta semana.
Pleno de esta semana.
Redacción
01:00 • 25 feb. 2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que si llega al gobierno municipal acabará con los 14 directores y asesores de área designados a dedo por el actual alcalde del Partido Popular en el Ayuntamiento y que, además, no llevará escolta a diferencia del actual regidor.




Esa decisión supondrá un ahorro a las arcas municipales de unos 800.000 euros anuales en sueldos de los asesores y directores de área, a lo que se suman las importantes productividades que cobran los agentes de la Policía Local que están desempeñando su actividad como escoltas, se destaca en un comunicado tras una comparecencia de prensa de Pérez.




Fuentes del Ayuntamiento de Almería han precisado que el alcalde no tiene tantos asesores como asegura el candidato y exconcejal socialista, “ya que ni el director de la Banda de Música ni el del Museo” figuran como tales en el Consistorio.




“Sólo se dispone de siete asesores. Si el candidato del PSOE quiere dar ejemplo puede comenzar por el grupo municipal socialista, que tiene asignados cinco asesores para siete concejales”, afirma Lola de Haro, responsable de Personal, quien le recuerda también que Alcaldía dispone únicamente de dos escoltas por turno, “compartiendo uno de ello las funciones de conductor”.




PSOE y PP trasladaron ayer esta polémica también a las redes sociales.







Temas relacionados

para ti

en destaque