La capilla ardiente de Cabrejas estará abierta toda la noche en el Ayuntamiento

La ciudad rinde honores al que fue su primer alcalde de la Democracia

Fernando Cuadrado
21:46 • 26 feb. 2015

A media tarde llegaba al salón de plenos del Ayuntamiento de la capital el féretro de Santiago Martínez Cabrejas, el primer alcalde de la democracia, fallecido en la noche de ayer. Tras su entrada a un salón lleno de familiares y amigos, así como los tres alcaldes que le sucedieron en la bara de mando de la capital, Fernando Martínez (PSOE), Juan Megino (PP) y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), el actual regidor le impuso el bastón de mando de la ciudad.




En el acto han estado presentes representantes políticos de todas las instituciones, desde la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca; los dirigentes provinciales del PSOE y del PP, José Luis Sánchez Teruel y Gabriel Amat; el diputado provincial y portavoz del Gobierno del PP, Rafael Hernando; sus compañeros de Corporación municipal Diego López, Juan Carlos Pérez Navas y Josefa Navarro; la candidata al parlamento andaluz por el PSOE Noemí Cruz y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.




Acompaban al ataud coronas de flores del Grupo Municipal Socialista, el Parlamento de Andalucía, el alcalde y la Corporación, Unicaja, el PSOE y las enviadas por la familia.




Hasta las 9.30 horas de mañana estará abierta al público esta capilla ardiente que rinde honores al que fue el primer alcalde de la democracia y que ostentó el cargo durante 16 años. A las 9.00 horas se despedirán de él los actuales concejales de la Corporación municipal.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque