Almería despide entre aplausos a Santiago Martínez Cabrejas

Los ciudadanos rindieron homenaje en la Plaza Vieja al que ya siempre será el alcalde de la eterna sonrisa

Acto homenaje en la Plaza Vieja a Santiago Martínez Cabrejas
Acto homenaje en la Plaza Vieja a Santiago Martínez Cabrejas
Lola González
22:09 • 27 feb. 2015

Eran las nueve de la mañana, caras cansadas en el salón de plenos después de una noche en la que ni Santiago Martínez Cabrejas ni su familia han estado solos, cuando los concejales de la Corporación municipal, los tres alcaldes que le han sucedido en el bastón de mando de la ciudad -Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Juan Megino y Fernando Martínez-, y personalidades de todos los ámbitos se fundían con los vecinos de la ciudad para rendir el último tributo al primer alcalde de la democracia.




No cabía un alfiler en el plenario cuando la jefa de protocolo del Ayuntamiento leía el acta del Pleno extraordinario celebrado ayer y se invitaba a los presentes a dejar a la familia que se despidiera de "Santi" en privado. Abajo, en la Plaza Vieja esperaban viejos compañeros del camino municipal como Diego López, Agustín López, Juan Carlos Pérez Navas o Fausto Romero, y sobre todo gente de la calle, de los barrios, porque si algo definía a Martínez Cabrejas era su cercanía con la gente.




Todas las autoridades colocados en una gran fila, frente a ellos formaba el Cuerpo de Seguridad Local cuando portado a hombros de policías locales y acompañado por su familia, aparecía el féretro del exalcalde de la ciudad. Saludaron los policías y la plaza rompió en aplausos. Tras esto, silencio absoluto mientras metían en el coche fúnebre el ataud de Santiago Martínez Cabrejas. Al cierre del coche solo silencio, roto por una voz, la de Diego López que le decía "adiós, amigo".









Temas relacionados

para ti

en destaque