Detenido por la Policía Nacional por el robo en once casas y siempre de noche

Actuaba con guantes y pasamontañas y, siempre, en la barriada de Santa María del Águila

Agujero en la puerta del garaje de una casa robada.
Agujero en la puerta del garaje de una casa robada.
La Voz de Almería
21:03 • 27 feb. 2015

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido al presunto autor de los últimos robos cometidos durante la noche en varias viviendas de la barriada de Santa María del Águila, del municipio de El Ejido.

El arrestado al que se le imputan once robos,  actuaba siempre de noche y ataviado con pasamontañas y guantes en el centro de la barriada. En el registro de la vivienda del detenido se han recuperado un ordenador portátil y un proyector de diapositivas sustraídos en uno de los domicilios, así como una mochila equipada con útiles para la comisión de los asaltos.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia, de un robo con fuerza perpetrado en un chalet.




Puerta del garaje
El autor realizó un agujero en la puerta metálica del garaje, cerca de las cerraduras, e introdujo el brazo para abrir los seguros y cierres de acceso. Días mas tarde, los investigadores constataron mas robos con fuerza ocurridos con el mismo ‘modus operandi’ empleado en este.

El ladrón siembre asaltaba los domicilios en horario nocturno y actuaba en un radio de unos doscientos metros y en la barriada ejidense de Santa María del Águila.




Vigilancia
Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional que llevaban la investigación montaron un dispositivo de vigilancia y así, estando dicho dispositivo activado en la madrugada del pasado día 21 de febrero, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana interceptaron a un individuo, cuando huía tras ser sorprendido por los policías forzando un portón metálico con unas tenazas.

En el momento de su arresto, un hombre de 39 años y nacionalidad rumana que se identifica por las iniciales S.R.C. , llevaba cubierta la cabeza con un pasamontañas y las manos con unos guantes.




Material en casa
Posteriormente, en el registro domiciliario del arrestado, los agentes recuperaron un ordenador portátil, un proyector de diapositivas. Además, en su vivienda los agentes  encontraron una mochila equipada con alicates, linternas, tenazas y otros pasamontañas y guantes.

La investigación de los robos y la detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido.

El detenido, al que le constan varias detenciones anteriores por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición judicial.








Temas relacionados

para ti

en destaque