Hernando cree que Rajoy se mereció dos orejas y rabo en el Debate de la Nación

El diputado del PP critica a los líderes de PSOE, IU y Podemos

Rueda de prensa de ayer en la sede del PP.
Rueda de prensa de ayer en la sede del PP.
Simón Ruiz
22:07 • 27 feb. 2015

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputado almeriense, Rafael Hernando, hizo ayer balance del Debate sobre el Estado de la Nación de esta semana y apeló a términos taurinos para dar su opinión al respecto.




A su juicio, si de una faena taurina se tratara, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sería merecedor de “dos orejas y rabo” frente a otros líderes políticos de la oposición - Pedro Sánchez, del PSOE, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida - a los que “habrían tirado almohadillas”.




De Sánchez y Garzón vino a decir que habrían actuado como “novilleros” mientras que al coso habría salido un “espontáneo”, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.




Para Rafael Hernando, acompañado de los también diputados Juan José Matarí, Carmen Navarro y Jesús Caicedo y de la senadora Rosario Soto, junto al claro triunfo de Rajoy en el Debate, se han aprobado propuestas “muy interesantes” desde el punto de vista económico y social para los españoles.




En el caso de Almería, el diputado del PP citó las relativas a la mejora de infraestructuras con compromisos para concluir la Autovía del Mediterráneo, la A-7, y el Corredor Mediterráneo de alta velocidad ferroviaria.




En lo social, Rafael Hernando apuntó que en esta provincia unas 2.300 familias monoparentales con dos hijos recibirán una ‘paga anual’ de unos 1.200 euros.




También se refirió el portavoz popular a la propuesta del cambio de modelo productivo que se ha iniciado en España, que tiene como eje básico el seguir incrementando las exportaciones. En este sentido, subrayó que “Almería es una provincia muy importante en este sector de la exportación”, sobre todo en el sector hortofrutícola.




Aunque pudiera parecer por los mensajes que se lanzaron en el hemiciclo de la Cámara Baja que los partidos ya han entrado en campaña, Rafael Hernando consideró que la legislatura aún no está agotada y que aún quedan medidas por tomar. Es decir, no habrá adelanto electoral.


Sí lo hay en la comunidad autónoma de Andalucía, el próximo 22 de marzo, y en Cataluña, a finales de septiembre. Para el representante del PP, en estos casos el adelanto es también sinómico de “fracaso político”.


A Hernando Fraile se le preguntó por el acto paralelo de Pablo Iglesias en Madrid, el pasado miércoles por la tarde, para reivindicar a Podemos como referente de la oposición a Rajoy. “Una cosa -dijo- es la democracia representativa y otra la televisiva”.


Y se dirigió en concreto a Pablo Iglesias. “Mientras en el Parlamento Europeo se estaban debatiendo asuntos muy importantes, como es el caso de Venezuela o los intereses de nuestro país en interconexiones eléctricas y gasísticas, va por ahí a hacer el numerito”.



Temas relacionados

para ti

en destaque