Vícar

Dimite Consuelo Ortega, el quinto abandono de ediles del PP en un año

La designación del candidato para las elecciones de mayo ha sido lo que le ha decidido a renunciar

La dimisionaria y el pleno
La dimisionaria y el pleno
Eva de la Torre
22:40 • 27 feb. 2015

Consuelo Ortega Romera ha presentado su dimisión como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar. Con su renuncia, ya son cinco los ediles que abandonan el Grupo Popular en un año, ya que, justo a finales de febrero de 2014, se produjo la renuncia de una tacada de cuatro concejales del PP, que decían estar descontentos con el trabajo de la gestora creada por la Dirección Provincial del Partido Popular en 2012.





Con esta nueva dimisión, de los ocho concejales del PP que formaron parte de la Corporación municipal al   comienzo de esta legislatura, ya solo quedan tres.
Consuelo Ortega ha sido concejal del PP desde el año 2003 y, hasta 2007 fue la viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento vicario. Precisamente, el tiempo que lleva en el consistorio y el “poco reconocimiento” que ha tenido de su trabajo por parte del partido ha sido uno de los motivos que le ha llevado a presentar su dimisión.





Sin embargo, la verdadera razón de su marcha no es otra que la designación del candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. El pasado mes de noviembre se conocía que el PP proponía como candidato a Antonio Jesús Rodríguez Ruiz, exalcalde de este municipio entre los años 1995 y 1998, concejal del PP desde 1998 a 2005 y condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Rodríguez retiró en 1997 el acta de concejal a dos miembros de la Corporación para evitar que prosperara una moción de censura presentada contra él.

Condenado “Realmente lo que me ha decidido a abandonar es el proyecto que ha planteado la dirección provincial en Vícar. No encuentro por dónde cogerlo”, afirma Ortega. Para ella, resulta imposible de soportar que “los vecinos me paren por la calle y me digan que cómo es que llevamos ese candidato. Hay una realidad que está ahí y no se puede dejar pasar. ¡Es que fue un tribunal superior el que le condenó!”, exclama Consuelo Ortega.
En su opinión, no es lo mismo estar imputado “como es el caso de otros candidatos” que haber sido condenado por prevaricación.





Si la elección del candidato ha perturbado las filas de los populares, lo cierto es que los problemas vienen de atrás. Esos ‘tiempos revueltos’ se iniciaron con la disolución de la Junta Local y la creación de una gestora para dirigir el PP de Vícar. Esto ocurría en octubre de 2012. Dos meses después, en diciembre, el presidente de esa gestora, José Antonio Fernández, escenificaba el traspaso de poderes al que desde entonces la preside, Miguel Ángel Castellón.
A partir de ahí, el ambiente se ha ido enrareciendo porque a muchos militantes del PP vicario no les gusta que las decisiones lleguen impuestas desde el Provincial que preside Gabriel Amat.




Ciudadanos Consuelo Ortega no solo ha dimitido y ha entregado su acta de concejal, sino que también deja el Partido Popular para integrarse en otra formación política: Ciudadanos, donde irá de número dos. Según ha explicado, el trabajo hay que hacerlo con convencimiento. Con el PP yo había perdido la ilusión. Aquí veo un proyecto que me gusta y unas energías diferentes con las que me siento muy bien”. Los otros exconcejales del PP no se han sumado a este proyecto, asegura Consuelo Ortega.







Temas relacionados

para ti

en destaque