El Parque de la Estación toma color a quince días de abrirse

Los verdes y rojos muestran los caminos peatonales que recorrerán este espacio

Vista aérea del futuro Parque de la Estación.
Vista aérea del futuro Parque de la Estación.
Lola González
01:00 • 01 mar. 2015

Las obras del denominado como Parque de la Estación marchan a buen ritmo, tanto que según explicaba el propio alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “estarán terminadas en unos 15 ó 20 días”. Precisamente a lo largo de esta semana, y después de que hayan terminado las lluvias de este mes de febrero, los trabajos alcanzaron su fase final de pintura de las zonas de paso de diferentes colores, tal y como ya se anunció cuando se presentó el proyecto. Hasta ocho tonos diferentes representan sobre el pavimento las zonas de tránsito y paso que se distribuyen sobre la superficie del parque.
En estos momentos las obras se encuentran en los cambios de los pasos de peatones. Explican desde la Gerencia de Urbanismo que que se están acercando a los pasos peatonales que se han generado para cruzar el parque de forma que se facilita la movilidad.




Además, se ha procedido a dar una capa de de impregnación al tren depósito que ha quedado en el parque como recuerdo al pasado ferroviario de este espacio. Así, se ha restaurado este vagón y ahora se está estudiando el realizarle una decoración artística también, que bien pudiera ser un grafiti.
Entre las cosas pendientes está también la colocación de unas letras en el acceso desde las escaleras para identificar este espacio.




Los cambios Pero más allá de las obras en marcha, lo cierto es que lo que se busca desde el Ayuntamiento de la capital es generar continuidad entre las dos partes de la ciudad una vez eliminados los muros. Y esto sí que se ha conseguido, de hecho todo el parque es transitable pero hay dos pasos que lo recorren de punta a punta. Pero además, se permite una mejora de la movilidad hacia la zona de la estación permitiendo con un cambio de vallado en la zona de aparcamiento, que aquellos que recorren el parque puedan salir hacia esa zona sin problemas.




En el interior del parque se han plantado hasta 13 especies diferentes de arbolado y 18 de arbustos y plantas tapizantes cuyo desarrollo permitirá una mayor frondosidad sobre la totalidad de la superficie del nuevo parque. Cierto es, y así lo reconocen desde el ente municipal, que todavía no se encuentran estas especies en plenitud, pero aseguran que cuando pase algo de tiempo y crezcan mejorará la zona. En las redes sociales han sido muchos los que han mostrado su descontento por la falta de plantas y arbolado frondoso, aseguran que ese no era el tipo de zona verde que esperaban.








Temas relacionados

para ti

en destaque