Presentado el cartel ‘Santa Cena 2015’

Ginés Valera ha sido el encargado de presentar la obra de José Alfredo Felices Figueredo

Presentación del cartel.
Presentación del cartel.
Juan Antonio Barrios
23:20 • 02 mar. 2015

La iglesia parroquial de San Pedro ha acogido la presentación del cartel anunciador Domingo de Ramos, Semana Santa 2015, de la Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad.  




Como mantenedor del acto actuó el que fuera hermano mayor de la hermandad Eucarística, Manuel José Guerrero; y Ginés Valera, hermano de la Santa Cena y miembro del IEA; encargado de presentar el cartel.  




Presidieron el acto, el consiliario y párroco de la San Pedro, Esteban Belmonte; y el hermano mayor de la Cofradía, Manuel Flores.




La obra fotográfica, realizada por José Alfredo Felices Figueredo, el presentador destacó: “No podrá ser plenamente entendido el embrujo que transmite el cartel de Semana Santa de la Hermandad que hoy mostramos, sin ahondar en la personalidad creativa de su autor.  José Alfredo Felices Figueredo, ‘Al Felices’, como firma; almeriense de 42 años, economista y empleado de Cajamar,  ha irrumpido con mucho ímpetu en los últimos años como uno de los mejores y más laureados fotógrafos cofrades de la Semana Santa Almeriense. Hasta hace nada, lo suyo eran los fríos números pero poco a poco fue descubriendo cómo el certero disparo de su cámara fotográfica daba a luz imágenes impresionantes...Centrados ya en la fotografía, conviene dar previamente unas breves pinceladas técnicas para entrar plenamente en el duende que la imagen transmite. El autor procesó en color la foto, la editó después en blanco y negro aplicando una máscara parcial selectiva, quedando definitivamente positivada en tonos grises salvo los faroles y los cirios que conservan su color original, degradado en un tono más débil y suave, poco saturado con luz matizada”. señaló Ginés Valera.




Al inicio, el presentador agradeció a Manuel José Guerreo, su presentación. “Sigo aprendiendo de ti, de tu inmensa bondad y de tu conocimiento pleno de la Hermandad”, expresó Ginés Valera a los asistentes al acto.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque