Emisa gestionará de forma directa el aparcamiento de Padre Méndez

De momento descarta ampliar la oferta de venta de plazas y mantiene la rotación actual

Interior del aparcamiento de Padre Méndez
Interior del aparcamiento de Padre Méndez
Lola González
11:24 • 03 mar. 2015

La empresa municipal Emisa gestionará de forma directa el aparcamiento de Padre Méndez y de Carretera de Ronda, ambos rescatados a la empresa Carousel después de pasar por los tribunales de justicia, con lo que se descarta, de momento, volver a sacarlos a concesión administrativa.Según explican desde Emisa, la idea es que las 327 plazas de rotación de Padre Méndez y las 184 de Ronda seguirán cumpliendo este servicio aunque la gestión sea puramente municipal.




En el último consejo de administración, desde el Grupo Municipal Socialista se le pidió al consejero delegado de la empresa, Esteban Rodríguez, que se replanteara la posibilidad de eliminar las plazas de rotación y sacarlas a la venta. Explica la concejal socialista Clara Inés Rodríguez que ha “comprobado in situ la demanda que hay en la zona, y es inexistente”. En su momento este aparcamiento nacía con la intención de que diera servicio, en parte, a los que acudieran a la Ciudad de la Justicia pero casi cuatro años después de su apertura, sigue casi sin uso.




Zona azul




Añade además Rodríguez que “con la puesta en marcha del ROA justo frente al edificio, no hay problemas de aparcamiento por lo que no hay demanda potencial para este parking”. Algo similar ocurre con el aparcamiento de Ronda ya que, desde que el Mercado Central volviera al centro y entrara en vigor la regulación de la zona azul en las calles del entorno, no hay demanda potencial para él.




Los socialistas insisten en la necesidad de que se opte por cambiar el uso de esas plazas para darles una mejor salida en el mercado actual proponiendo “la venta, y que se dejen algunas plazas en rotación si es que es necesario”.




Propuesta




Precisamente con el objetivo de potenciar esta parte de rotación con la que cuenta el aparcamiento de Padre Méndez, el más grande con el que cuenta la ciudad, desde Emisa están estudiando la puesta en marcha de algunas campañas de promoción atrayentes.




Entre ellas se está trabajando en la oferta de aparcamiento toda la noche por un precio tope que podría rondar los tres euros. La intención es aprovechar la cercanía de este parking de la zona centro, apenas cinco o diez minutos andando, para que aquellos jóvenes que salen las noches de los jueves, viernes y sábados dejen allí aparcado su vehículo y que vuelva a casa en taxi o andando, de forma que al día siguiente pueda volver a recogerlo. Así, si está menos tiempo del precio estipulado se le cobrará por minutos igual que ahora, y si su estancia es más prolongada, se cobrará esa tarifa estándar



Temas relacionados

para ti

en destaque