Danza y música para el futuro. Los conservatorios se presentan ante 1.500 niños de Primaria

El Auditorio Maestro Padilla de la capital acoge dos muestras y conciertos didácticos los días 5 y 17 de este mes

Presentación con Mamen García, Ramón Fernández-Pacheco y José Matías Fernández.
Presentación con Mamen García, Ramón Fernández-Pacheco y José Matías Fernández.
Evaristo Martínez
21:26 • 03 mar. 2015

Un viaje a través del tiempo por distintas disciplinas de la danza. El sueño de una niña que es la llave para presentar las características de los instrumentos. Dos propuestas con las que los conservatorios de danza y música de Almería mostrarán su potencial ante más de 1.500 escolares de segundo de Primaria, niños que cumplirán durante el próximo curso ocho años y, por tanto, podrían comenzar su formación en estos centros.




El Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital será el recinto que albergue ambas actuaciones los días 5 y 17 de este mes. “Mientras la Junta no dote a los conservatorios de Almería de auditorio, como ocurre en otras provincias andaluzas, el Ayuntamiento no los va a dejar de lado. Vamos a seguir cediendo nuestros espacios y apoyando a los niños que estudian en ellos y a sus padres. Es una reivindicación histórica: Almería es la única capital de provincia que aún carece de ello”, expresó ayer Ramón Fernández-Pachecho, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en la presentación de ambas propuestas.




Así, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez llevará a las tablas del auditorio el jueves 5 ‘Preparados, listos… ¡baila!’, actividad en la que los niños podrán disfrutar de diferentes muestras de danza clásica, española, contemporánea o baile flamenco. “Van a realizar un viaje en el tiempo, desde los ocho años hasta los diecisiete, conociendo las distintas disciplinas y también fomentando la interactividad de forma lúdica”, explicó Mamen García, directora del centro, sobre un espectáculo que reunirá en escena a unas cincuenta personas.




El Conservatorio de Danza Kina tiene cerca de 400 alumnos matriculados y para el curso que viene va a ofrecer unas ochenta nuevas plazas.




Por su parte, el Real Conservatorio Profesional de Música desplegará su arte con ‘Hazte con el poder de la música’ el martes 17 de marzo. Siguiendo la estructura de un cuento musical, profesores y alumnos guiarán al espectador por los distintos instrumentos. 




Con 1.100 alumnos matriculados, el Conservatorio de Música ofrecerá 145 nuevas plazas a partir de abril. “Es de agradecer que ante tantos estímulos estériles, padres y niños aumenten la demanda curso tras curso. Valoramos de forma positiva el esfuerzo que realizan para recibir una formación muy bien vista en otros países de Europa pero que aquí parece algo denostada”, dijo José Matías Fernández, vicedirector del centro.




Ambos conservatorios ofrecerán dos sesiones, a las 10 y 11.30 horas, concertadas con centros de enseñanza a través de los programas educativos municipales. Además, el de música tendrá otro pase el mismo día 17, a las 19 horas, con entrada libre. 





Temas relacionados

para ti

en destaque