Marzo de rechupete en el Arbol de los Chupetes de Almería

Las actividades y talleres estarán dedicadas a la Primavera

Los peques de Almería se despiden de sus chupes en el Arbol de los Chupetes de Almería
Los peques de Almería se despiden de sus chupes en el Arbol de los Chupetes de Almería
Redacción
01:00 • 04 mar. 2015

Aire libre, césped, juegos y mucha diversión son algunos de los elementos que caracterízan las actividades que se vienen desarrollando en este espacio de la ciudad en torno a un árbol Araucaria que acoge entre sus ramas los chupes de los niños y niñas que ya se han hecho mayores y no lo necesitan y que de forma voluntaria acuden a depositarlos acompañados de sus papás.

El Árbol de los Chupetes de Almería ubicado en el Parque de las Familias, es  una iniciativa del Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, que además de ofrecer actividades educativas y de ocio a los más pequeños de la casa, ha pasado a ser en poco tiempo, punto de encuentro de ciudadanos y visitantes, así como uno de los rincones más fotografiados del parque , cuyo indudable atractivo reside en los chupetes que "luce" éste árbol, fiel testimonio de nuestro paso por la infancia.

Las actividades se desarrollan de 12 a 13 horas y en el mes de marzo están dedicadas a la Primavera.
 
Programa

- CuentaSábado día 7 . Cuentacuentos Lucia y su Osito de Escuela Infantil Pequeña Lucía e intercambio de cuentos usados. Los peques podrán llevar un cuento usado y en buen estado para intercambiar con otro niño. Único requisito: Ambas partes tienen que estar de acuerdo.

- PintaSábado día 14. Llegan los delfines, tortugas para colorear y pintar, además los peques podrán conocer la fauna marina  con Promar la Asociación de Defensa de la Fauna Marina.

- DiverSábado día 21. ¡Bienvenida Primavera PAPANÚ ! que además estará con todos los peques el sábado 28 de marzo en el Auditorio Maestro Padilla, pero antes visitará el Árbol de los Chupetes.




- JuegaSábado día 28. Taller Jugamos con la primavera. Ropa cómoda porque¡ nos vamos a manchar!
 
Y porque con la primavera llega la música, el Árbol de los Chupetes de Almería acaba de presentar su propia canción dedicada especialmente a todos los peques de la ciudad. La letra y música muy pegadiza y fácil de cantar ha sido creada por Centro Interactúa y Aula Creativa de Música, eso sí, una vez que la aprendes ya no podrás dejar de tararear :




" El árbol de los chupetes tiene un gancho para tí, súbete a mamá, súbete a papá  y cuelga tu chupete allí. En mi parque hay un árbol, mi chupete allí está, cuando voy a visitarlo le cuento como me vá....."




La canción y el vídeo completo se puede escuchar y visualizar visitando su perfil en Facebook El Arbol de los Chupetes de Almería




 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque