La cadena Sercotel se queda con el hotel Gran Fama

Acude en auxilio del establecimiento que abrió la cadena Husa en la Avenida del Mediterráneo

El Gran Fama se inauguró con Joan Gaspart en 2004
El Gran Fama se inauguró con Joan Gaspart en 2004
Manuel León
01:00 • 05 mar. 2015

El  Hotel Gran Fama de la Avenida del Mediterráneo de Almería, que pertenecía a la cadena Husa del empresa Joan Gaspart, ha entrado a formar parte de la cadena Sercotel, de la familia Gallardo. El grupo hotelero del expresidente del Fútbol Club Barcelona se encuentra en una débil situación financiera y algunos de sus establecimientos han pasado a manos de otras cadenas, como es el caso del hotel almeriense que fue inaugurado en 2004.




Fama Once
El inmueble, no obstante, es propiedad de los empresarios Manuel Escudero Puga y Faustino Maldonado, de la sociedad Fama Once.
El Gran Fama es un hotel urbano de cuatro estrellas, gerenciado ahora por Nerea Maldonado, y equipado por 88 habitaciones debajo del Centro Comercial Mediterráneo.
En los años de su inauguración, la cadena Husa apostó de forma notoria por la provincia de Almería y el presidente anunció otras inversiones como la del Hotel Don Manuel en El Ejido de 112 habitaciones.
En esos años lindantes con los Juegos Mediterráneos de 2005, la ciudad vio crecer en breve plazo su oferta de camas hoteleras, sobre todo en la zona de la Avenida del Mediterráneo. En la actualidad operan en esa zona el Hotel Elba, el Tryp Indalo, junto al Gran Fama, y se encuentra cerrado desde hace varios años el antiguo Hotel Vincci que es propiedad de la promotora Mañas Cano.
En esos años es cuando Husa quiso abrirse mercado en Almería optando también a contratos de cátering para establecimiento públicos como el Hospital Torrecárdenas o el Campamento Militar Alvarez de Sotomayor. La cadena  Husa llegó a contar en su época de máxima expansión con 150 hoteles, la mayoría de ellos de cuatro estrellas, en régimen de arrendamiento.
La cadena diversificó en los últimos años en el negocio de la hostelería, con la apertura de la cadena La Oca.
Sercotel, la nueva arrendataria del Gran Fama almeriense, fundada por Javier Garro y Marisol Turró en 1994, gestiona 154 hoteles e integra establecimientos franquiciados y en régimen de explotación y gestión, entre ellos ocho en Colombia.
La cadena catalana ha tomado las riendas de diversos hoteles de la cadena Husa que se encontraba en una débil situación financiera.










Temas relacionados

para ti

en destaque