La belleza de la Iglesia de San Juan y la musicalidad de ‘La Guardia de Dios’ se unieron en la Misa Criolla

Lleno para escuchar los sonidos latinoamericanos con temática religiosa, en esta nueva estación del XII Ciclo de Música Sacra

Actuación de La Guardia de Dios en el ciclo de Música Sacra.
Actuación de La Guardia de Dios en el ciclo de Música Sacra.
La Voz de Almería
19:34 • 06 mar. 2015

Repleto, tanto en las sillas como de pie, e incluso en la puerta. La Iglesia de San Juan, que atesora una historia de siglos, se fusionó con los sonidos latinoamericanos, para escuchar en la noche del jueves la Misa Criolla que interpretó el coro ‘Guardia de Dios’, un grupo de instrumentistas y cantantes que nacieron en el seno de la Guardia Civil en el año 2010. Fue un concierto emocionante, en el que el público pudo comprobar el ritmo latino con instrumentos como el charango, bombo legüero o timple. 




Uno de los componentes del grupo, Francisco Javier Saez, explica que “nos gusta tocar música sacra, y dentro de ella tenemos buenas relaciones con Latinoamérica y se nota en los conciertos”. En el segundo recital del XII Ciclo de Música Sacra, que se celebra del 4 al 28 de marzo con 17 conciertos en cuatro semanas, ‘La Guardia de Dios’ interpretó la Misa Criolla creada por el argentino Ariel Martínez. Con el sonido de los instrumentos de cuerda como protagonistas, ofrecieron una hora de canciones religiosas y música latina, que encantó a todo el público, que, como colofón, participó con sus palmas en el último tema. 




El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, valora que “el Ciclo de Música Sacra se ha convertido, paso a paso, en un referente cultural en la ciudad y un imprescindible preludio musical de calidad antes de la celebración de la Semana Santa y que en la suma de estos once años anteriores ha acogido a alrededor de 40.000 espectadores”.




El ciclo, en el que colabora el Obispado de Almería, seguirá el próximo domingo, día 8, con un concierto de la Agrupación Musical Nueva Andalucía, a partir de las 12.30 horas, en la parroquia San Luis Gonzaga. 








Temas relacionados

para ti

en destaque