Parque de la Estación, un nuevo espacio para Almería

“Se ha hecho mucho con poco dinero y eso sólo es posible gracias a una buena gestión

Carlos Sánchez
23:39 • 06 mar. 2015

Desde ayer, los almerienses contamos con un nuevo espacio para disfrutar al aire libre después de que el Ayuntamiento haya concluido las obras del Parque de la Estación, que ponen a disposición de todos los ciudadanos 20.000 metros cuadrados más de espacios abiertos en los que podremos encontrar más de 450 árboles de 21 especies diferentes y más de 31.000 plantas arbustivas.


Queremos que este nuevo Parque se convierta en lugar de paseo, de ocio y esparcimiento, en el que además se podrán celebrar eventos al encontrarse en un entorno céntrico y muy transitado, ahora que se han derribado los muros que dividían la ciudad. 


Tenemos la satisfacción de una nueva promesa cumplida, pero en este Ayuntamiento nadie descansa y ya estamos trabajando en nuevas actuaciones para los próximos años, como la eliminación del paso a nivel de El Puche, la rehabilitación del antiguo Cuartel de la Policía Local, en la que tendrá cabida la nueva Biblioteca Municipal Central, la conexión definitiva del Paseo Marítimo y el desarrollo del Sistema General de Espacios Libres sobre la desembocadura del Andarax, la continuación en su desarrollo del PERI del Barrio Alto o el desdoblamiento de la N-344 entre Aeropuerto y Rotonda El Alquián, un reto por culminar que este Equipo de Gobierno no tiene intención de abandonar.




En definitiva, muchos planes de futuro que continuarán transformando la ciudad, al igual que ha evolucionado en estos últimos años, porque no hay que olvidar el cambio radical que ha experimentado la entrada por Pescadería, el Barrio Alto, la construcción del Parque de Las Familias o la remodelación integral de barrios como Los Ángeles o las 500 Viviendas. 


Se ha hecho mucho con poco dinero y eso sólo es posible gracias a una buena gestión, la que está haciendo nuestro alcalde. Hoy por hoy, Luis Rogelio es garantía de solvencia para la ciudad. Bajo su dirección, el Ayuntamiento está manteniendo la inversión aún en tiempos de crisis, lo que no es fácil. Esta capacidad inversora dista mucho de la de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, que con un gobierno socialista lleva años congelando cualquier equipamiento en Almería. ¡Y lo que te rondaré Susana!






Temas relacionados

para ti

en destaque