Actuarán el clarinetista estadounidense Eric Hoeprich y la Tempestad, el trío Concerto Zapico, la Banda Municipal y la Agrupación San Indalecio
Concerto Zapico actuarn el viernes 13 en la iglesia del Convento de Las Claras.   La Voz.

El XII Ciclo de Música Sacra afronta estos días su semana más intensa en actividad, con la celebración de un concierto diario en distintos templos del centro y los barrios. De lunes a miércoles, será la Banda Municipal de Música de Almería, que dirige Juan José Navarro, quien lleve la música a distintos barrios de la ciudad. Precisamente, hoy actúan en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián; el martes, día 10, en la parroquia de Santa María Magdalena en Los Molinos; y el miércoles, día 11, en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, todos ellos a las 20 horas.

El jueves, día 12, la iglesia del Colegio Compañía María recibirá una de las citas más destacadas del programa de 17 conciertos, el concierto del clarinetista estadounidense Eric Hoeprich junto al grupo La Tempestad. Su enorme experiencia como intérprete y su carácter de musicólogo y constructor le permiten acercarse al repertorio de los siglos XVIII y XIX con una autoridad única en el mundo. Por su parte, La Tempestad, grupo creado en el año 2000, es hoy en día uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación histórica en España. En su actuación interpretarán una cuidada selección de música de cámara con clarinete y cuerda de Mozart.

El viernes 13 será el turno de otro de los conciertos destacados del ciclo, el que realizará Concerto Zapico en la iglesia del Convento de Las Claras. Los tres hermanos Zapico, Aarón, Pablo y Daniel crean su particular programa Concerto Zapico con el mutuo empeño de explorar y ampliar sus posibilidades como músicos. El resultado es la mínima expresión de Forma Antiqva, un grupo que desde que lo crearan en 1998 les acompaña en toda su carrera profesional por buena parte del mundo y del que es su base instrumental. El repertorio es una selección ibérica e italiana de los siglos XVII y XVIII para clave, guitarra y tiorba, es decir, para sus instrumentos.

“En ambos casos se trata de artistas internacionales, con numerosas grabaciones y premios, que además están de gira por auditorios nacionales y en distintos festivales. Son dos actuaciones que nos hacen estar dentro del panorama nacional en cuanto a este tipo de música se refiere”, apunta el concejal Fernández-Pacheco.

En el fin de semana habrá dos nuevos conciertos. El sábado, se celebrará en la iglesia parroquial de San Agustín la final del II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión ‘José Berenguel Escámez’, con la participación de la Banda Municipal, a partir de las 20.30 horas. Por último, el domingo, día 15, la Agrupación Musical ‘San Indalecio’ actuará en la iglesia del Colegio Stella Maris, a partir de las 19 horas.