La residencia universitaria Civitas ya tiene colocada su primera piedra

La infraestructura, que costará 9 millones de euros, quiere abrir sus puertas para el verano de 2016

El alcalde, en presencia del rector y la delegada de Economía, participa en la colocación de la primera piedra de la residencia universitaria.
El alcalde, en presencia del rector y la delegada de Economía, participa en la colocación de la primera piedra de la residencia universitaria.
María Medina
13:29 • 10 mar. 2015

La residencia universitaria Civitas, que se levantará en una parcela de 2.183 metros cuadrados, entre las avenidas Monserrat y Mediterráneo, ya tiene primera piedra. El rector de la Univesidad de Almería, Pedro Molina, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, además de la delegada de Economía, Adriana Valverde, han asistido al acto.




"Satisfecho", se siente el rector de poder poner en marcha, después de 20 años intentándolo, esta iniciativa. Un proyecto del que se beneficiarán estudiantes, profesores visitantes y, en general, toda la sociedad almeriense.




Con una inversión de 9 millones de euros, la residencia universitaria, que se levantará en un solar cedido por el Ayuntamiento de la capital, quiere estar abierta para ofrecer cursos de verano el año próximo. De momento, el Ayuntamiento ha otorgado licencia de movimiento de tierras (para poder empezar) y se está gestionando la licencia de obras.




Con 460 habitaciones, salón de actos con aforo para 150 personas, comedor, gimnasio y salas de trabajo y estudio, la residencia universitaria vendrá a mejorar las infraestructuras de la UAL.








Temas relacionados

para ti

en destaque