La hostelería almeriense se apunta a la promoción del turismo cultural árabe

La cultura Halal promociona los hábitos saludables en alimentación y los sabores

Presentación de las jornadas técnicas Halal en Almería
Presentación de las jornadas técnicas Halal en Almería
Antonio Fernández
01:00 • 10 mar. 2015

La aplicación del término islamismo levanta recelos por su asimilación a los grupos violentos y a los sucesos que periódicamente afectan a países y ciudadanos. Sin embargo hay otra realidad que es la extensión en los mercados de una cultura gastronómica y saludable que emana de los países árabes y que tiene un peso creciente en la economía.
Esa inercia es la que quieren aprovechar en Almería la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Ashal), la Plataforma Milenio de Almería, el Instituto Halal que, con la colaboración de Cajamar y de la Cámara de Comercio desarrollarán una jornada técnica sobre esta cultura.
Los promotores de esta iniciativa consideran que Almería no debe quedar fuera de un movimiento que mueve cada año cientos de millones de euros; sólo en producción de productos y de servicios la industria Halal mueve anualmente en España un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros. Pero mientras otras provincias andaluzas como Granada, Málaga o Córdoba ya hay numerosos establecimientos preparados para atender la demanda de los turistas que se acercan a la filosofía Halal, en Almería aún no se ha desarrollado la oferta.




El Milenio Las organizaciones y los empresarios de la hostelería almeriense quieren ahora aprovechar la celebración del Milenio del Reino de Almería para generar una actividad económica vinculada con esta cultura árabe que emana directamente del Corán y que no recoge sólo las exigencias en alimentación, también en cultura, costumbres o relaciones sociales.
El turismo Halal, relacionado con la cultura musulmana, es una actividad que está en claro crecimiento y ofrece buenas oportunidades para desarrollar el sector servicios, uno de los pilares de la economía almeriense. Los organizadores de la jornada aseguran que se trata de una buena oportunidad en la actual búsqueda de alternativas para la salida de la crisis.










Temas relacionados

para ti

en destaque