Mario Gaspar, el lateral del futuro

Con 4 goles esta temporada, además ha defendido con nivel a Neymar, Bale y Cristiano

Mario Gaspar está en la agenda del Barcelona.
Mario Gaspar está en la agenda del Barcelona.
El Mundo Deportivo
01:00 • 12 mar. 2015

Mario Gaspar es el lateral derecho que tiene subrayado en rojo en su agenda el FC Barcelona de cara a enero de 2016, la fecha en que se levantará el veto de fichajes impuesto por la FIFA. Con Dani Alves apurando sus últimos meses de contrato y sin que el club azulgrana haya recogido a estas alturas el guante de sentarse a negociar su renovación, los técnicos culés manejan una lista de laterales interesantes de cara al futuro y, en esa lista, Mario ocupa un lugar preferente.

La progresión del 2 del Villarreal esta temporada ha sido espectacular y, para muchos, es ya el mejor lateral de la Liga. A sus 24 años, Mario está alcanzando un grado de madurez futbolística que, por ejemplo, ha llevado a su entrenador, Marcelino García Toral, a reclamar apasionadamente su internacionalidad absoluta, tras vestir ‘la roja’ como sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21. Lo hizo después de que el Villarreal empatara en el Bernabéu ante el Real Madrid. “Hay un jugador que juega contra Neymar, contra Bale y contra Cristiano Ronaldo y nadie de la élite se le va; es Mario”, soltó Marcelino en tono reivindicativo hacia su jugador incombustible: fue el tercer futbolista de campo que, entre todos los equipos de la Liga, más minutos estuvo en el césped la pasada temporada.

Según el retrato del propio Marcelino, Mario, rápido y serio, es bueno en defensa y en ataque, donde “sabe atacar más por dentro que por fuera” y a quien, si acaso, “le falta un poco de precisión en el centro”. En producción ofensiva, Mario le ha aportado al Villarreal cuatro goles esta temporada, tres de ellos en la Liga, además de tres asistencias, dos ligueras.

Pese a su juventud, Mario cuenta ya con una notable experiencia. Tras pasar por el infantil del Novelda y por el Albacete, Mario llegó siendo juvenil al Villarreal en 2007 y ya debutó en Primera en la temporada 2008-2009, con Manuel Pellegrini de entrenador. También estuvo a las órdenes de Juan Carlos Garrido y Miguel Ángel Lotina, pero ha sido con Marcelino con el que ha dado el salto de calidad. Indiscutible para él desde que el Villarreal jugó en Segunda (2012-13), Mario ha sido un habitual en sus alineaciones.

Hasta 2019
En 2014 renovó su contrato, que vencía en 2015, hasta 2019 y el Villarreal, aunque vende caro, no le cierra las puertas a nadie. En una entrevista en Novelda digital, en 2011, Mario se autodefinió sin dudarlo: “Mi misión es defender. Luego, si puedo ayudar a atacar, mucho mejor, pero lo primero es defender”.

Mario forma parte de una relación de nombres para reforzar el lateral derecho del Barça en la que también han sido seguidos Lukasz Piszczek, del Borussia Dortmund; Serge Aurier, del PSG, y Fabian Johnson, del Borussia Mömario gaspar villarreal










para ti

en destaque