Xtrail Almerimar se celebrará el día 10 de mayo, y comprenderá tres categorías

Los interesados pueden recabar más información en www.Zonativa.com (Todofondo.es)

La dura prueba de natación con obstáculos.
La dura prueba de natación con obstáculos.
La Voz de Almería
01:00 • 12 mar. 2015

El próximo día 10 de mayo, a las 10 de la mañana, se volverá a celebrar uno de los eventos más espectaculares de la provincia, como es el Xtrail Almerimar, que constará de tres categorías, Senderismo, Trail Running y Triatlón Cross.
En lo que respecta al senderismo, esta categoría está pensada para dar a conocer al público no tan deportista, pero con ganas de pasar una mañana agradable, el entorno e increíbles vistas del Paraje Natural de Punta Entinas, y sintiéndose partícipe del espectacular evento.
El Trail Running por su parte, cada vez está más de moda. Son miles los adeptos a esta modalidad, que combina el esfuerzo físico y el disfrute de poder correr por espacios naturales de gran atractivo visual. Esta categoría es la que da el nombre a este espectáculo deportivo el Xtrail Almerimar. El recorrido es el mismo que el del Xtrail 2013, con 24.700 m. Es espectacular y variado, que discurre por el interior de un campo de golf, por senderos, pistas, y gran parte de él los atletas irán corriendo por la orilla de la playa, para terminar  por las dársenas del Puerto Deportivo, con numerosas personas animando a los sufridos atletas.
El Triatlon Cros por su parte será espectacular por su recorrido, simplemente impresionante, muy divertido para el triatleta, y muy original tanto para el que participa, como para el que está de público.
Es el único Triatlón del Mundo, (que se tenga constancia), que en el sector natación tiene obstáculos, aquí los triatletas pondrán a pruebas su capacidad anaeróbica a la hora de afrontar los obstáculos, y deberán saber dosificarse para poder afrontar con garantías, el sector de bicicleta, este año con un nuevo y explosivo recorrido, con subidas, algún tramo técnico, y la parte final por el interior de un campo de golf.
Los triatletas, una vez terminado el recorrido de bicicleta, deberán dejarla en el box,  e iniciar la carrera a pie, un recorrido de 5,500 m, por el puerto de Almerimar, y con un tramo de 1 kilómetro que dará mucho que hablar.
Hay más información en www.Zonativa.com pinchando el enlace correspondiente, y en Todofondo.es











Temas relacionados

para ti

en destaque